martes, 19 de junio de 2018

Mundial de Rusia'18. Episodio 2. Los outsiders ganan, pese a algún susto.

Tras ver sufrir o incluso no ganar a España, Francia, Argentina, Brasil y Alemania, todavía quedaban un par de outsiders. Quizás no favoritos, pero sí posibles alternativas a las 5 arriba mencionadas, que cuentan con cierto bagaje como para considerarse las más favoritas. Inglaterra y Bélgica, tienen equipos de talento que todavía no han dado el paso adelante que sus compatriotas seguro, y muchos aficionados al fútbol también, esperamos en cualquier momento.


Bélgica es un monumental muestrario de talento ofensivo, con una serie de defensas más que considerables, y un portero de talla mundial, Courtois, que ha juntado un par de generaciones sensacionales que todavía no han dado el nivel que de ellos se espera. Los Hazard, Maertens, De Bruyne o el arriba mencionado Courtois están en una edad en la que deben mostrarse como las estrellas internacionales que en sus clubes demuestran que son. Junto a ellos, jugadores más jóvenes como Tielemans o el realista Januzaj aportan soluciones desde el banquillo. Un defensa veterana y experta con Kompany, Vertonghen, Vermaalen y Alderweireld, curtida en equipo punteros de la Premier, apuntalan con seguridad sus cimientos. La llegada de Roberto "Bob" Martínez al banquillo quiere darles el empujón que el mítico ex-jugador Marc Wilmots fue incapaz de darles, aumentando las dudas sobre el carácter del grupo, mucho más cuestionable con la ausencia de Nainggolan.

Inglaterra, por su parte, apenas ha ofrecido actuaciones dignas en los últimos 50 años, desde su triunfo en casa en 1966. Tan solo las semifinales perdidas ante Alemania en los penaltis en Italia'90, eso sí, alcanzadas tras dos prorrogas en octavos ante Bélgica y en Cuartos ante Camerún, puede considerarse un resultado a la altura de lo que ellos se creen que son. Traen un equipo bastante joven, e incluso han renunciado al históricamente inamovible 1-4-4-2, para pasar a jugar con 3 centrales y 2 carrileros, influídos por la moda instalada en la Premier por los prestigiosos técnicos extranjeros que dominan el campeonato en los últimos años. Además, cuentan con el delantero que llevan echando en falta desde Lineker, al menos en cuanto a números: Harry Kane. Máximo goleador mundial de 2017, por encima de Messi y Cristiano, apoyado en el brazalete de capitán liderará a una pléyade de jóvenes talentosos como Delle Alli, Rashford o Sterling. Su punto débil, como siempre, atrás, donde dan poca confianza sus centrales, por mucho dinero que hayan costado por el bonus británico que inflaciona los precios de los locales en la Premier. A eso se le suma la falta de experiencia internacional de la portería, sin un solo portero de Champions, pese a las buenas maneras tanto de Pickford como de Butland.

Vayamos con los partidos de ayer:

Suecia-Corea del Sur: 1-0
Partido muy pobre en juego. Falta de alternativas de los coreanos, muy sometidos al individualismo excesivo de Son, y a la falta de calidad generalizada. Y ante ello, Suecia quiso ganar el partido, y así lo hizo a base de pelotazos casi frontales, que fueron bastante bien defendidos por el portero Cho, muy solvente por alto. Un innecesario penalti de VAR, otra vez, decidió el partido. Decepcionante actuación de Forsberg, que no pudo aportar su calidad al bombardeo escandinavo y se le vio algo frustrado. También destacar la presencia en la última media hora del ex-barcelonista Lee, germen de la sanción FIFA, que no servía para el Barça B, pero que ahí está, jugando un Mundial con el 10 a la espalda.



Bélgica-Panamá: 3-0
Partido resuelto por los belgas en la segunda parte con más goles que juego. Bien plantados, los centroamericanos, apoyados en la buena actuación de su portero Penedo, aguantaron toda la primera parte, pero se derrumbaron como un castillo de naipes al recibir el primer gol, un golazo de volea de Maertens. Tuvieron una única ocasión los panameños de empatar, magníficamente resuelta por Courtois, y recibieron otros dos bonitos goles obra del gigantón Lukaku, tras asistencias de las estrellas belgas, De Bruyne y Hazard. Tendremos que esperar a otro examen algo más exigente para poder validar la candidatura belga a favorito al Mundial.



Túnez-Inglaterra: 1-2
Tras unos prometedores primeros minutos de los pross, con alguna de las mejores paradas del Campeonato a cargo del joven portero tunecino Hassen, que saldría lesionado en un hombro al cuarto de hora, Inglaterra consiguió adelantarse por medio del siempre oportunista Kane, y se durmió en los laureles. Tanto, que dio la oportunidad a la inocua Túnez de empatar, si bien es cierto que por un muy estúpido penalti de Walker, quien golpeó, sin nada que ganar, a un rival, y propició el empate. A partir de ahí, la falta de creatividad en el medio campo inglés, sumados al orden y disciplina norteafricana, parecían depararnos una nueva sorpresa, hasta que en el último minuto, a la salida de un córner muy evitable, Kane recogió otro rechace y, esta vez de cabeza, le dio la victoria a los de los tres leones.



Mañana seguimos con más ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario