En principio, era el partido de la jornada, y quizás por eso, lo pusieron en la hora de los chinos, las 12 de la mañana, pero la del fútbol modesto también; de hecho, vi solo parte de la segunda parte en las cervezas del tercer tiempo del mío;-)
El Valencia, con su nuevo jefe Prandelli viendo el partido desde la grada, mejoró su imagen de partidos anteriores, pero no le llegó para poder puntuar ante un Atleti que parece haber cogido ya velocidad de crucero tras la prestigiosa victoria de Champions contra el Bayern. Maduró el partido, y con dos zarpazos de Griezmann y Gameiro, tras la salida de los revulsivos Torres y Carrasco, acabó con el partido, que si tuvo algo de vida hasta el final fue porque Diego Alves mostró una vez más que es un fenómeno para los penaltis. Si la semana anterior ya batió el record de penalties parados en la Liga (que por cierto estaba en poder de Zubizarreta. Sí, de Zubizarreta; ese al que todos acusaban que no paraba un penalti), esta semana paró no solo uno, sino dos a Griezmann en extraordinaria parada a mano cambiada y a Gabi, que lo tiró francamente mal. En cualquier caso, Alves, es el paradigma de portero de resumen, de grandes reflejos y espectaculares paradas, pero con una mochila de defectos técnicos inacabable, pues no sale a ningún balón por alto, no bloca un balón, despeja hacia el centro habitualmente y es pésimo con los pies. Pero como este país de porteros entiende tanto como de béisbol, más o menos, todo el mundo habla de lo bueno que es Alves. En fin...
Con esta extraordinaria parada Alves detuvo el penalti de Griezmann |
La jornada empezó el viernes con una nueva victoria en casa de la Real, que está convirtiendo Anoeta en la plataforma para su asalto a las posiciones europeas. El resultado fue corto, 1-0 ante el Betis, pero sobretodo por otra actuación imponente de Adán, al que sigo sin entender que no llamen para la selección. Este sí que es un señor portero.
El Leganés confirma su enorme inicio de temporada con una victoria de "su Liga" en Granada, con gol solitario de Szymanowski, que va cogiendo minutos y goles como el año pasado. Por contra, los nazaríes, con técnico interino a la espera de Lucas Alcaraz, volvieron a mostrar una pobre imagen en los cármenes.
Con este disparo cruzado Szymanowski dio los 3 puntos al Lega |
El Sevilla volvió a ganar en casa en el descuento, gracias a dos taconazos, uno majestuoso de Ganso para dar la asistencia del primer gol, y otro oportunista de Ben Yedder para sellar la victoria y el doblete del delantero. Todo ante un Alavés que tiene cogido el aire a la categoría y que consciente de sus limitaciones, tiene un juego de conjunto envidiable, en el que destaca Marcos Llorente, cedido por el Madrid, y que es un pulpo a la hora de robar, pero que además entiende el juego para no compensar su saldo positivo con pérdidas constantes como casi todos los jugadores recuperadores de la Liga. En mi opinión, Llorente tiene un gran futuro, y ahí puede encontrar el Real Madrid el medio centro que lleva buscando desde la salida de Makelele, y que ahora parece que con Casemiro lesionado, es el principio de sus males.
Marcos Llorente es una de las grandes revelaciones de la Liga |
En Pamplona, Osasuna y Las Palmas jugaron un entretenido partido que los canarios lograron empatar al final, tras ir perdiendo 2-0 al descanso. Reparto de puntos con diferente sabor, ya que Osasuna sigue sin estrenar el casillero de victorias. Otro partido decidido en el descuento fue el de Riazor, donde el recién llegado Ryan Babbel marcó un golazo en el 92' para darle la victoria al Depor, frente a un correoso Sporting, que anduvo colgado de la buena actuación de su portero Cuéllar (ahora famoso por poner en su sitio a un periodista del mainstream actual con formas un tanto estruendosas).
Cuéllar doble protagonista por su actuación y por su rajada |
En Cornellá-El Prat, se jugó un partido con poca historia y menos ocasiones que acabó en un inevitable 0-0 entre Espanyol y Villarreal, que al menos sirve al Espanyol para salir de posiciones de descenso, pero evita que le Villarreal se aúpe al coliderato de los equipos de Madrid.
Balenziaga fue el principal responsable de la derrota |
Por último, otro equipo que se podía haber colocado colíder, el Athletic de Bilbao, puso fin a su racha de victorias con una postrera derrota en La Rosaleda, en un partido que tenían controlado en el marcador y en el juego antes de la expulsión de Balenziaga, torpe ante la provocación, que hizo que el Athletic jugara casi una hora con un hombre menos. El Málaga, con los cambios, fue poco a poco volcando el juego a su favor, y culminó la remontada con un gol de Duda.
Empieza lo serio para la nueva selección de Lopetegui |
Estas dos semanas volvemos a tener parón de selecciones, aunque esta vez sí que se presentan dos buenos partidos para España, el primero en Turín frente a Italia, con la intención de vengar la eliminación de la Eurocopa de este verano, y el segundo en Albania, una selección que con Di Biasi ha dado un salto significativo en jerarquía, clasificándose incluso para la pasada Euro. En unos días ya se hablará si el proyecto Lopetegui tiene buena pinta o si vuelve a pintar bastos para la selección.
Y vosotros ¿qué opináis de esta jornada?, ¿Y de la selección? Espero vuestros comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario