Estaba a la espera de una ocasión especial para dar cabida de nuevo en este humilde Blog a mi Cicerone en cuestiones radiofónicas. Ese hombre del Renacimiento; periodista, narrador y speaker deportivo, actor esporádico cuyas maneras ya se adivinaban en aquella obra del colegio en la que daba vida al Emperador Julio César, portero y triplista vocacional; todo ello cabe en un mismo tipo, el gran Carlos Gil, @gildrix, mi filomadridista de cabecera. El nos trae, hoy, su sapiencia y afilada pluma a #ComoHaJugadoElMadrid, para glosarnos el gran partido vivido ayer en el Santiago Bernabéu entre su Real Madrid y su némesis europea, el Bayern de Munich, que se presentaba en desventaja tras la batalla en Baviera.
Sin más os dejo con su crónica, que seguro no solo elevará el nivel literario del Blog sino que también lo hará con la controversia...
Los de Zidane acceden por séptima vez consecutiva a semifinales, cómo no, con polémica arbitral
Eliminatoria a cara de perro entre bávaros y madrileños, para devolver las tablas en el histórico de enfrentamientos europeos ( 11 victorias para cada uno y dos empates).
Sí,la ida ya venía caliente. Caliente por futbol; el Madrid no supo cerrar allí la eliminatoria y estaba claro que aquellos barros desembocarían en los lodos de la vuelta. Caliente por los arbitrajes, de ida y vuelta en la ida y en la vuelta. Un tiempo para cada equipo entonces, un penalti inexistente a favor de los muniqueses al filo del descanso que en caso de haber entrado hubiera condicionado todo lo que nos ocupa hoy. Que nadie se olvide de ese lance.
El caso es que para vuelta los que somos blancos de rancio abolengo intuíamos sufrimiento. En parte por omisión; el Real Madrid acudió con la ley del mal estudiante o del mínimo esfuerzo bajo el brazo. Eso condicionó y ralentizó su juego más de lo estipulado. Luego un lance polémico; a dónde iría Casemiro para derribar a "cristal" Robben. Penaltito. Gol. Zozobra. Sonido de viento en el Bernabéu. Murmullo y pitos a CR7. Movimiento en banquillos. Ahora ya estábamos donde algunos sabíamos que acabaríamos. Gol en contra del Madrid significa reacción inmediata.
Y así poco a poco llegaron los goles. Sí, segundo y tercero de CR7 en fuera de juego. Como el segundo del Bayern, el autogol de Ramos arranca con fuera de juego de Lewandowski. También en esa coyuntura de juego debieron enfilar el camino a los vestuarios antes de tiempo Casemiro y Vidal. Vidal se fue en el 83, pero debió irse en el 47, que a nadie se le olvide. AH! iImportante, Boateng derriba en el área a Casemiro, en un lance idéntico al penalti señalizado en la primera parte. Aún me cuestiono semejante agravio.
También me cuestiono cómo se pretende equiparar este arbitraje con el del ínclito Aytekin. Leo a esta hora de la noche las crónicas "de allá arriba", repletas de bilis, y alucino. Ni punto de comparación. Pero, por encima de todo y hasta que llegue de una puñetera vez el videoarbitraje; centrémonos en fútbol.
El Real Madrid tiene dos pedazo de laterales idóneos y ejemplarizantes para dinamizar el fútbol moderno. Un tipo capaz de meterles 5 a los bávaros jugando en SU sitio. Y no en otros donde su rendimiento se resiente considerablemente. Tipos como Isco y Asensio llamados a dirigir los destinos de nuestra selección nacional; a protagonizar grandes e ilusionantes capítulos en el Bernabéu vestidos de blanco inmaculado. El Bayern metió sus goles a base de dos penaltis( aunque les concedieron 3 en dos partidos) y un autogol. El Real madrid fue mejor. Aún así, no es suficiente para ganar esta Champions. Hay que poner más ganas, más coraje. Más chicha...
Ah!!! Filobarcelonistas, permítanme que insista: Ni punto de comparación entre un arbitraje con errores garrafales y lo de Aytekin. Seamos serios...
Sígueme en Twitter en @culedechamberi y en facebook.com/unculedechamberi.
Sígueme en Twitter en @culedechamberi y en facebook.com/unculedechamberi.
Gran crónica, solo te falta decir que el Madrid sin Bale y Benzema es un equipazo, con estos dos individuos un desastre
ResponderEliminar