lunes, 28 de mayo de 2018

UCL. Final. Real Madrid-Liverpool. El Santo Real Madrid por el primigenio Culé de Chamberí

Lo han vuelto a hacer. Han ganado la Champions. A mí, afortunadamente, ya no me deja tan tocado como antes. Es más, me resulta casi indiferente si no fuera por esa manía de imponer un relato desde la victoria que yo creo bastante alejado de la verdad, aunque ¿quién soy yo?


Sin embargo, pese a estar más que descontado por el mercado culé la consecución de esta Champions, el cúmulo de circunstancias con las que se han venido llevando por las eliminatorias, y la fastuosa culminación en la final del sábado, ha tenido un efecto devastador en la afición culé, especialmente en la más veterana, la de las travesías del desierto de los 60, 70 y 80, de la que mi padre, el primigenio Culé de Chamberí es un significado representante.

Ayer, domingo, el día después de la final, me encontré a media mañana con un e-mail que el primigenio había enviado a familiares y amigos, recurriendo a su tradicional genero epistolar cuando alguna cosa le produce sensaciones inquietantes que quiere compartir con sus seres queridos. ¡Es un genio!

Con su permiso, me he decidido a incluir su epístola en el Blog, como firma invitada. Espero que os guste, aunque no estéis de acuerdo ;-)

Dice así:

Hoy he vuelto a creer en ti Señor Dios de los Ejércitos, de España- de Cataluña no que como separatistas merecen tu infierno eterno-, y del Real Madrid. Después de 50 años agnóstico, ayer te me has mostrado con la prueba evidente de tu gloria y de tu existencia. Ayer en mitad de la inhóspita estepa de Ucrania, como a Pablo en el camino de Damasco, te mostraste en el Estadio de Kyev con todo tu poder.

¡Cómo sin Ti se puede explicar ese equipo, Tú Equipo, jugando -es un decir- al tran-tran, superado por los pérfidos súbditos de la Albión hereje y ganador de Tú Mano Generosa! ¡Como comprender a ese portero de futbolín guiado de tus designios contándose los mocos con sus débiles manitas! ¡ Como entender a Tú Real Madrid campeón si en el mundo hay equipos que sí juegan a esto y a los que Tú Equipo gana sin explicación posible, según el pobre conocimiento humano del Fútbol!.

Me refiero al Bayern de Munich, Juventus, Manchester City, PSG Y BARÇA. Bueno a este equipo, maldito separatista, no le gana, pero Tú mano divina toca la frente de sus enemigos; Te apareces y los conviertes en titanes por un día -léase Roma-. Si Tú no existieras el Madrid ni sería Real, ni habría ganado. Ni esta ni casi ninguna de sus Copas de Europa- hago excepción de aquellas que ganó cuando jugaba en el equipo un calvo y descreído Ché de nombre italiano a quien sin duda perdonaste y tienes en tu gloria rodeado de las mas bellas, como a él le gustaba-. Tú eres el Dios de España, el Dios de su Real Madrid.

No entiendo sin embargo cómo esos miles de fanáticos seguidores suyos se concentran ante el idólatra altar de Cibeles y no van en peregrinación, flagelándose, hasta el Cerro de los Angeles o hasta la misma tumba del Apóstol en Compostela o siquiera al Cristo de Medinaceli, cuyo templo les queda a tres cuadras de la dichosa Plaza, para darte las gracias a Ti Dios Santo y Autor de todas las cosas y del REAL MADRID de mis muchos pecados.


He dicho

3 comentarios:

  1. Buen relato!! aunque creo que este es el mismo discurso (simplificado) de quienes dicen que Zidane tiene suerte... y bueno aunque la suerte y el azar existen, todos sabemos que suele favorecer a la larga a quien la persigue, la trabaja y la merece (me diréis que hay excepciones como Alonso o el Barca), pero nadie puede negar que no se gana una Champions solo "por suerte", y mucho menos 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran relato como forma de resaltar la importancia de los pequeños detalles. La suerte no deja de ser un ajuste necesario en nuestras vidas para creer que no todo se puede medir o que, posiblemente, merecemos mas de lo que tenemos. El hecho en mi opinion es que (casi) siempre gana el equipo con mayor calidad y/o competitividad. Roma y Liverpool son equipos muy inferiores a los dos gigantes españoles. Seguramente la "suerte" de este Real Madrid sea que el Barsa lleva dos años compitiendo muy mal fuera de su estadio en CL. O quizás que Guardiola emcorseta en exceso su materia prima que, ante reveses imesperados al máximo nivel, se siente desnuda e incapaz de reaccionar. Mi humilde opinión es que la SUERTE de este Real Madrid campeón de 3 Champions League consecutivas se llama ZIDANE porqur entiende como nadie el concepto de EQUIPO. Su huida del protagonismo (que sabe propiedad casi exclusiva de los jugadores) y su defensa a ultranza de los suyos ha hecho de este grupo el más competitivo que quizás hayamos visto en mucho tiempo.

      Eliminar
  2. Por tus comentarios amigo Julio es evidente que la digestión de la cuarta orejona en 5 años provocó en ti una profunda reflexión y desató una efervescencia que necesitabas compartir con tus seres queridos.

    Más allá de la calidad de una plantilla que la actual del Madrid la tiene, es indudable que hay otros factores que han de estar de parte de uno para tales logros.Por eso, es preferible también tener al Señor de tu parte en los momentos más difíciles.

    Todo esto siendo verdad que el Barcelona no ha tenido oportunidad en estas 5 últimas ediciones de la Champions de medir sus fuerzas con el Real Dios ya que otros nos han allanado el camino.Y si es verdad que el equipo azulgrana ha tenido en las últimas ediciones fuera de su feudo un rendimiento muy discreto.

    De cara al futuro,paciencia y seguiremos haciendo historia. A rezar.

    ¡Hala Real Dios Madrid!

    Abrazo y nada más.

    ResponderEliminar