lunes, 9 de enero de 2017

Culé de Chamberí 2017. En busca de la continuidad y la coralidad deseadas

Ahora que estrenamos nuevo año, y que ya llevamos unos meses de este experimento sociológico-futbolístico de Culé de Chamberí, me gustaría dar un paso más en aras de consolidarlo, programando contenidos, para que los pocos, pero fieles, seguidores sepan a qué atenerse durante la semana futbolística, ahora que se avecinan las fases decisivas de la Copa del Rey en enero y la vuelta de la Champions en febrero.

En estos meses, se han ido dando pasos pequeños, pero seguros, creando la cuenta de Twitter, desde donde intento dar mi opinión durante los partidos del Barça, compartir contenidos interesantes, videos, fotos, gifs, vines del mundo de los porteros, del fútbol y del deporte en general, y que es junto al blog, el núcleo de todo esto.

También he entrado en Facebook, por primera vez en mi vida, aunque con el pseudónimo o mi alter ego mediático que dice mi amigo @gildrix, gracias a la labor de mi Community Manager, mi señora que tanto me aguanta, que me creó la página donde intento compartir también los contenidos podríamos decir más consolidados: crónicas del Barça, #ComoHaJugadoElMadrid según #MisVikingos, #LaMusicaDeCuleDeChamberi los viernes, las hazañas del Sallema, etc.

La última pata de todo esto ha sido, gracias a mi amigo @gildrix, mi colaboración en la radio en el programa decano de la radio deportiva española, @golesconparrado, donde con toda la libertad del mundo me dejan dar mi opinión sobre todos los temas de actualidad relativos al Barça los viernes, y de manera esporádica durante la semana en partidos especialmente importantes, haciéndome sentir siempre muy a gusto, e incluso dándome una sintonía de entrada propia, Friday I'm in love de The Cure.

Por ello, en el Blog me gustaría tener una continuidad entorno a la actualidad, pero también dejar algunas entradas apartadas de la vorágine de partidos de la temporada. Resumiendo mi idea es la siguiente:

Lunes: Crónica del partido del Sallema por parte de algún miembro del equipo o una reseña pseudo-autobiográfica de mi vida en el fútbol desde dentro del campo.

Martes y Miércoles: en función de cómo #MisVikingos vayan pasándome las crónicas, cada uno de estos días, alternaremos entradas sobre los partidos de Madrid y Barça sobre el fin de semana.

Jueves: una entrada sobre fútbol en general, apartada de la mera actualidad de la temporada.

Viernes: tribuna abierta a los amigos, familiares, adversarios y otras tribus para que escriban lo que les venga en gana. Sin censura, ni linea editorial ni nada parecido, a pecho descubierto. Aquí espero como siempre vuestra colaboración, indispensable todavía más que en cualquier otro aspecto.

Si consigo hasta final de temporada, dar continuidad a este formato, ya me puedo dar por más que satisfecho. Todavía más de lo que estoy hasta ahora, que os puedo decir que es mucho, aunque mis ambiciones no sean demasiado altas, más allá de poder compartir con la gente que me importa mi amor por el fútbol y poder empaparme de gente que me aporte nuevos conocimientos, nuevas perspectivas, o nuevos alicientes a los que dedicar atención.

Gracias por seguir ahí, por los muchos ánimos recibidos, por las críticas siempre constructivas y por aguantarme, que no es poco, como ya sabéis...




6 comentarios:

  1. Me parece un proyecto muy interesante y espero sinceramente que consigas tus propósitos de Año Nuevo. Cuenta conmigo para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernon, espero tus aportaciones, especialmente desde los sitios más recónditos del planeta, por donde vas esparciendo tu sabiduría para que los legos podamos aprender algo ;-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y yo que me alegro.
      Casi tanto como de tu reaparición del domingo. Que alegrón volver a jugar contigo después de tantos meses.
      Enhorabuena!!

      Eliminar
  3. I'm in....!! Aunque actualmente, me veo con más posibilidades de comentar partidos del Sallema que los del Madrid, ya que por una razón u otra, no he conseguido ver más de 2 partidos enteros en lo que vamos de temporada!! ....aunque estaré siempre atento a esa desmedida afición por el juego del Barça, que últimamente está muy, pero que muy lejos, de lo que creo que te gustaría.... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cooorrecto, Campeón!!
      Te tomo la palabra, y te conmino a que me hagas la primera Crónica del año del Sallema este domingo, que además como sabes os veréis huérfanos de vuestro guardameta titular, que se marcha al frío y nevado Pirineo de Lleida, para dejar sitio al polifacético Fabas.

      Eliminar