jueves, 18 de mayo de 2017

#ComoHaJugadoElMadrid. Real Madrid-Sevilla. Partido plomizo y sin historia by @scancelo

En la penúltima jornada del Campeonato de Liga, el Madrid recibía al Sevilla en el Bernabéu, y como #MisVikingos están especialmente remolones para hacerme las crónicas, quizás sumergidos en el canguelo de perder la Liga ante el Barça de Messi, después de haberla tenido ganada en demasiadas ocasiones durante la temporada, le pedí a mi sevillista de cabecera, @scancelo, Sergio el "Illo" por estos lares que me hiciera una reseña de #ComoHaJugadoElMadrid, esa sección con tanto éxito de crítica y publico durante toda la temporada.


Ya es la tercera ocasión en la que Sergio se asoma por este humilde Blog Culé-Chamberilero, para inocular a los lectores su sapiencia futbolera, su fluida prosa y su apasionado sevillismo, que no forofo. Esta vez, la primera a domicilio, tras los pasos de Barça y Madrid por Nervión, su Sevilla se presentaba en el Bernabéu como la última posibilidad para el barcelonismo militante de que #MisVikingos se llevaran el susto ante un rival de enjundia; porque el resto de partidos serán un resbalón inasumible si es que pierde alguno. No pudo ser, y los merengues siguen su camino inmaculado desde su derrota con el Barça en el Bernabéu. Eso sí, con el aliento en la nuca del Barça que le obligará a darlo todo hasta la última jornada.

Sin más dilación os dejo con la crónica del Illo, mi palangana de referencia:


Podríamos empezar por el final y se puede resumir en “partido plomizo y sin historia”. Antes del partido esperaba un partido con intensidad, lucha a muerte, como en la ida, entre dos equipos que se jugaban mucho. Uno, la liga y el otro no perder la cuarta plaza después de una gran temporada.

Ni una cosa ni la otra. Partido lento, controlado por el Madrid, sin sufrir demasiado. El Sevilla fiel a su filosofía, me gustó mucho los últimos 15 minutos de la primera parte y la segunda hasta el tercer gol, golazo de Cristiano, en el que también fue fiel a su filosofía, es decir: tener el balón, controlar el partido, poca profundidad, ocasiones claras y desperdiciadas. Qué hubiese sido de la temporada si hubiese aprovechado estas ocasiones…

El partido empezó de manera tranquila, con ocasiones para ambos, hasta que llegó la picardía de Nacho, el despiste de un equipo entero y la mirada perdida de un portero. Vamos, no se puede tener una manera más tonta de tirar un partido y tan rápido. El segundo gol del Madrid, una tónica de la temporada. Pérdida de balón en el medio del campo, y se terminó el partido.  Sí, el equipo lo intentó, tuvo sus ocasiones, pero es que jugábamos contra el Madrid en su campo.

Por parte del Madrid tengo que destacar a Asensio, Isco y Nacho. Lo mejor que le ha podido pasar a este equipo es que Bale no se recupere, para poder jugar con 11 jugadores. Me sorprendió Danilo desbordando por la banda derecha. He de decir que no soy un asiduo espectador de los partidos del Madrid, pero leyendo a mis amigos los Osos en el grupo Tertulias de Whatsapp, Danilo me esperaba que fuese un jugador torpe, sin sentido, y metiendo la pata siempre, pero dejó en varias ocasiones a Lenglet tirado literalmente.

Por parte de Keylor, gran partido. Era buen portero, la prensa lo coloca en la picota, no sirve de nada, pero eso sí, en los momentos interesantes, va y se marca sus paradas para salvar al equipo. Ahora, ¡a renovarlo de por vida!

En cuanto a Cristiano, cuando un entrenador pone a su mejor jugador del equipo, al gran jugador que desborda por las bandas, lo coloca como delantero centro, es que ya empieza a no estar fino, y necesita jugar en alguna posición con menos desgaste.

Por último no entiendo lo de James cómo puede abandonar un equipo un gran jugador. Cuánto daño ha hecho la BBC y la prensa.

Antes de terminar, la buena noticia del regreso de Krohn Dehli en el Sevilla.


Ya veis, poca historia en un partido que prometía emoción, tensión, buen fútbol… y que me aburrió demasiado

No hay comentarios:

Publicar un comentario