martes, 6 de diciembre de 2016

#ComoHaJugadoElMadrid. Status Quo by @gildrix

Cuando empecé con el experimento de Culé de Chamberí, siempre tuve en la cabeza que quería que fuera algo, hasta cierto punto, coral, donde mis amigos, sobre todo #MisVikingos fueran participes, casi coautores de todo esto. La verdad es que no imaginaba que pudiera ser tan divertido y reconfortante, y solo llevamos tres meses, más o menos.



Este fin de semana, se jugaba en primer Barça-Madrid desde el nacimiento del Culé de Chamberí, y era importante hacer algo especial, esta claro. Como especial está siendo todo lo que rodea a esta historia, una gozada. Resulta que en 3 meses, aparte de este Blog, de la  cuenta de Twitter, me he adentrado en Facebook, del que había renegado hasta el punto de tener una camiseta que lo acreditaba (muchos la recordaréis). Y, a todo esto, un día, un tipo entrañable, me dio la oportunidad de entrar en la radio para hablar de fútbol y del Barça en un programa mítico de la radio deportiva española @GolesconParrado. Fue mi amigo @gildrix, un tipo multidisciplinar, casi renacentista, como se puede ver en su bio en Twitter:

Periodista Deportivo, Speaker del @BFuenlabrada y del @GetafeCF, Narrador apasionado, Actor... superviviente en general... harto de ver monos con dos pistolas...

Carlos, su nombre en el DNI (Bueno es Carlos José, jejeje) y yo nos conocimos hace más de 30 años, fuimos uña y carne durante un tiempo en el cole, pero la vida nos llevó por derroteros diferentes, sin más. Sin embargo, es ese tipo de personas, que puedes pasar años sin verla, que a los diez minutos juntos, ya parece que lo has estado viendo cada semana, como en aquellas tardes en Santo Domingo de niños, o noches por Madrid ya algo más talluditos.

En el cole, siempre fue un tipo importante, hasta fue Emperador de Roma. Fanático del fútbol y del basket, su tiro de tres desde la esquina fue un arma mortífera en muchos recreos. En fútbol siempre fue un sabio, hizo sus pinitos de portero, con conocimiento del juego, y hasta de jugador le he llegado a enfrentar hace un par de años, a ¡Futbol 11!, pero siempre tuvo un dirigente dentro, y seguro que el Atlético Santo Domingo, su equipo de verdad, habría desaparecido hace muchos años si no es por él, su perseverancia, su impulso y sus gestiones varias.

Además, escribe fantásticamente bien, como a continuación veréis, desde su filomadridismo, un tanto victimista, pero con un lustroso estilo que espero saque a pasear más veces aquí en este modesto blog chamberilero.

Sin más os dejo su crónica, que espero encienda debates encendidos, que puede se traladen alguna noche a la radio:

Un clásico decepcionante en lo futbolístico y grotesco en lo arbitral nos deja exactamente igual en lo clasificatorio.

Servidor tiene una bola de cristal. En ella se vio claro el criterio designatorio arbitral; deduje que Borbalan y Clos serían los elegidos para los dos highlights de lo que llevamos de temporada. También le dije a mi querido @culedechamberi lo que pasaría este sábado en caso de protagonismo arbitral, hacia donde irían  los tiros. 

Desgraciadamente, solo pasaron dos minutos de clásico para constatar varios hechos. El primero, que el Barça seguiría sin perder con Clos. El segundo, que los madridistas no nos podemos quejar. Nunca. De nada. En virtud de nosequé pasado en una dictadura en cuyos primeros 20 años los merengues no ganaron ni al Escalerillas F.C., en virtud de que Franco era madridista (aunque Relaño describa con pericia cómo en los años 70 el caudillo salvó a la culerada de la extinción), o en virtud de que, por el artículo 33, no te puedes quejar. No importa, todos lo vimos. Aunque algunos intenten salir por peteneras o acordarse tangencialmente de tal o cual partido. Lo vimos y lo sabemos. También vimos el fuera de juego de Suárez. Y manos en áreas. Pero eso ya no tiene solución.

Por eso hablemos ahora del poco fútbol que pudimos degustar. Inicialmente en los onces reinó la cordura; ni Iniesta ni Casemiro de principio porque estaban convalecientes. El Barça dio la enésima ocasión al pupilo de Mendes. Gatillazo otra vez. Messi estuvo poco, porque Kovacic le tapó a destajo. El Madrid tiró de solidaridad para ir ganando a los puntos, aunque sin poner el 100%, ni mucho menos. Una faltita trajo el gol en Offside del Barça, y con él y con Iniesta los mejores minutos del conjunto local. Ney pudo poner la puntilla y el Madrid naufragaba sin Isco. Pero ese escudo madridista en el pecho pesa más que cualquier complicación, y el de siempre y como siempre pudo hacer al final algo d justicia. Aunque, querido @culedechamberi , los filomadridistas tenemos dos cosas claras:
1.-Os escapasteis vivos. 
2.- si ponemos en lugar de Clos a cualquier otro árbitro profesional de cualquier país, palmáis. Y lo sabes.

Como siempre, sin dejar títere con cabeza este @gildrix. ¿Qué os ha parecido?


Sígueme en Twitter en  @culedechamberi y en facebook.com/unculedechamberi.


2 comentarios:

  1. Aunque el arbitraje fue desacertado, debe quedar en un segundo plano frente a lo futbolístico, por muy poco juego que se viera en el campo y pueda incitar menos al análisis.
    Cuando los equipos grandes tiran de victimismo arbitral para justificar resultados adversos tiran piedras contra su propio tejado y empequeñecen su grandeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer palito al victimismo paradójico del amigo Gildrix. Y encima no es que venga de un ahijado de Gaspart, sino de un magnánimo madridista de pedigrí poseedor de un muñeco que lleva a las finales de Champions llamado Hugo, por Hugo Sánchez, jajaja.

      Eliminar