lunes, 17 de octubre de 2016

#ComoHaJugadoElMadrid. El capi disecciona al Madrid en su mejor partido.

Esta semana, en #ComoHaJugadoElMadrid, tengo el honor de presentar al capitán de #MisVikingos, y por extensión de nuestro equipo de fútbol.

 Abajo, con su brazalete y en postura futbolera, el Capi con el resto del equipo

@Alcapi06, Alberto o Capi para los colegas, es otro madridista de abolengo, como él bien reseña en la introducción a su crónica, un hombre de firmes convicciones, es más, rocosas e inamovibles, por lo que es el más duro de los tertulianos futboleros a los que me suelo enfrentar en mis debates de formato “uno contra todos”. Como veréis, es un tipo profundamente crítico, nada autocomplaciente y exigente con las cosas que le importan.

Yo lo conocí hace ya treinta años. Era el mejor amigo del cole de uno de mis vecinos, nuestro multipremiado cantante y actor residente en NY, Luis Carlos. A través del fútbol (y de alguna que otra noche de marcha, todo hay que decirlo…), hemos consolidado una amistad de lo más curiosa, pues es difícil encontrar dos tipos más contrapuestos, ¿verdad?. Y es que Alberto, junto a Luis Carlos, fueron a quienes tuve el honor y la suerte de pedirles que hablaran el día de mi boda, en una mítica y antológica intervención conjunta que hizo reír a carcajadas a toda la concurrencia.

Porque otra de las grandes cualidades de Alberto es su capacidad para hacer reír. No he conocido un tipo que cuente mejor los chistes y las anécdotas que él. De hecho, ha sido la única persona que me ha hecho parar el coche en el arcén de lo que me estaba riendo… y no fue una, sino dos veces: la primera camino a casa de Ojca en Talavera (chiste de tomates) y otra volviendo de una Superbowl de Barcelona en la autopista (chiste de la cabra y la piedra.) Esta capacidad de hacer reír está unida a la de ser el gran nexo de unión entre todos. Siempre tiene un plan para que nos podamos ver, y se hace difícil imaginar a este grupo de amigos tan longevo sin su constante esfuerzo por juntarnos.

Y es que, como dice aquella canción, “algunos afortunadamente nunca cambian, como el recuerdo”, y los años no le han cambiado un ápice la forma de afrontar la vida, algo tan valioso y difícil de ver, que todos apreciamos y valoramos.

Futbolísticamente es un defensa duro y rocoso. Hace años, cuando jugábamos en tierra, era el tipo ideal para borrar del campo a la estrella rival, un lateral derecho marcador, rápido y constante. Con los años, ha ido adaptándose, pasando al centro de la defensa, tirando de colocación y experiencia para ser muy difícil de superar en el uno contra uno, y organizando a sus compañeros del eje defensivo con su capacidad de liderazgo. Además, mantiene ese gran golpeo de balón que cuando éramos niños me rompió un dedo el día que me iba de vacaciones a la playa, y lo aprovecha para desplazar en largo para desahogar la salida de balón.

Él dijo en mi boda que yo siempre fui su portero, pero yo también debo decir aquí que él siempre ha sido, es y será hasta que nos retiremos juntos: Mi Defensa.

Aquí os dejo la crónica de un Líder en el campo, y en la vida…


Antes de todo decir que soy madridista desde niño que iba con mi abuelo al Bernabeu y socio desde hace casi 30 años . Pero totalmente desilusionado con este Real Madrid de los últimos años, en el que los jugadores están por encima del club lo que se traduce en un juego aburrido y ramplón. Si las decisiones claves las dejas en manos de un  presidente que no sabe de futbol y unos niñatos mimados todo se tuerce. A pesar de mi desilusión y ante el honor de escribir en este gran blog intentaré ser objetivo analizando el partido del Sabado.

Partido fácil, mucho. Tanto por las facilidades que dio el Betis como por el buen hacer del Madrid. No fue un juego espectacular, pero si un partido serio con una buena organización y actitud de la que solemos carecer. Si a esto le unimos tres goles rápidos, uno tempranero de Varane gracias a una flojísima defensa de los verdiblancos a balón parado, otro de Benzema tras un intento de caño absurdo de Joaquín a Kroos y un tercero bastante churro de Marcelo, pues convierte el partido en un entrenamiento.

Poco más que decir, el Betis mejoro un poco al comienzo de la segunda parte, incluso Cejudo marcó el de la honra, pero duro poco y otros dos goles del Madrid volvieron a enfriar a los andaluces.

Destacar dos buenos goles de Isco (jugador para pachangas), uno tras una gran contra ( no la contra del siglo como quieren vendernos)liderada por un Pepe que estuvo imperial y el otro con un gran tiro de rosca al palo contrario.

Destacar el partido de Pepe y Kroos y las ganas de Kovacic ( el juego no porque juega demasiado alocado).

El resto mas de lo mismo una BBC nuevamente mediocre y un Zidane sin nada reseñable que vuelve a defenestrar jugadores que se merecen mas minutos.

Bale sigue empeñado en hundir su carrera en la banda derecha, ni desborda ( necesitaría campos 25 metros mas largos),ni centra y ni tira, nos hemos gastado 100 millones en un gran rematador de cabeza.

Benzema no es ni delantero, ni jugador, ni deportista es un hombre que pulula por el campo y que si mete un gol empujando el balón la prensa lo adorna hablando de un giro de tobillo espectacular, sinceramente no entiendo nada.

Cr7 quitando la potencia que demuestra en su gol, cada vez aporta menos y sigue mosqueandose sino marca el y celebrando mas un pase suyo que un gol de otro, lamentable.

Se ha visto claro lo positivo de la lesión de Sergio Ramos (que paz encuentre como descanso deja) ahora solo falta que se lesionen al menos 2 de la BBC, porque a pesar del resultado del partido del sábado el Madrid aun no sabe a lo que juega y cualquier equipo bien posicionado nos pinta la cara.

A ver, ¿tenéis lo que hay que tener para llevarle la contraria al Capi? Un poco de polémica por favor...
Espero vuestros comentarios. 



9 comentarios:

  1. Gran crónica de un hombre de jurgol

    ResponderEliminar
  2. Pregunto a los futboleros madridistas. ¿No creeis que se solucionarían parte de los problemas desplazando a CR a la posición de delantero y a Bale a la izquierda? Benzema fuera (mira que me gusta el tio, pero es demasiado "pecho frío"), colocas a Bale en su sitio y a CR, al que el físico ya no le acompaña tanto, le dejas de palomero para que se hinche a marcar goles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si creo que con Bale por la izquierda y sin Benzema mejoraría el juego del Madrid.

      Eliminar
  3. Me encantaría polemizar, pero estoy de acuerdo con todo.

    ResponderEliminar
  4. Por cambiar un poco el paso, para ser un equipo al que le faltaban 3 titulares. No va mal...
    A mi con la BBC me pasa que siempre me sobra una B.
    Y como último punto, la Marcelodependencia queda bastante patente una vez más, si no juega el brasileño, no ha nadie capaz de sorprender en el Madrid.

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán! Totalmente de acuerdo en el mandato caprichoso del actual presidente y el excesivo poder de los jugadores, favorecidos muy en parte por la prensa. De la BBC, me quedo con Bale pero en "su posición". Benzema me encanta, pero ha demostrado poca profesionalidad y poca cabeza. Ronaldo arrastra al equipo a un sistema de juego adaptado a el, y ahora ya no es decisivo.
    Zidane, como otros muchos entrenadores, dirige siendo dirigido. Una lastima...
    Y para llevar la contraria a mi capitán... Isco es un jugadorazo!!;)

    ResponderEliminar
  6. Pues que voy a decir.....que estoy de acuerdo! El
    Madrid no juega a nada....me alegro de las victorias y lo animaré siempre, pero lo cierto es que no juega a nada de nada....confio en que en algún momento encontremos un modelo al que poder aferrarnos y construir desde ahí....aunque para ello, tendrían que salir no menos de 12 jugadores de los que hay en la actual plantilla....VAMOSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Y con el Capi, llegó la polémica a este blog, a Facebook...
    Jajajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Alberto, reconoce que la ausencia de Gordillo en ambos equipos es la gran causa de que hoy te parezca un entrenamiento. Eres un nostálgico...

    ResponderEliminar