jueves, 26 de noviembre de 2020

UCL 20-21. Dinamo-Barça. Esta vez todo salió redondo

El Barça se presentaba en Kiev con el ánimo caído, por el juego y el resultado del Metropolitano, por la gravedad de la lesión de Piqué y por los pocos visos de futuro que el proyecto de Koeman ofrece a finales de noviembre. Sin embargo, la impoluta trayectoria en Champions, con 9 de 9 puntos, facilitaron que el holandés diera descanso a los dos jugadores que menos han rotado hasta hoy: el capitán Messi y la niña de los ojos del entrenador, un Frenkie de Jong que empieza a no ser inmune a la crítica del entorno que no ve justificado con sus actuaciones que se pretenda hacer girar el equipo y organizar el sistema para maximizar sus virtudes.


La desgraciada lesión de Piqué, sumada a la lamentable planificación deportiva, la baja temporal de Araujo y la habitual de Umtiti, han hecho que Koeman llamara a filas a Óscar Mingueza, uno de esos chicos que han pasado por todos los escalafones de la cantera, y consecuentemente sus exigentes cribas. Un defensa de perfil muy Barça, con un gran pie, pero quizás falto de cierta contundencia y tendente a perder la concentración. Hasta ahora inédito en el primer equipo, Kiev era su alternativa. Una alternativa con visos de continuidad si aprovechaba la oportunidad.

Además, tanto Dembélé como Griezmann empezaban también en el banquillo, con un once muy novedoso y muy joven, con las novedades de Braithwaite en punta y Aleñá en el doble pivote con Pjanic, ambos casi inéditos en la temporada.

Tras una primera parte de control sin peligro, con el equipo asentándose, incluido un Mingueza agresivo y acertado, con el inicio de la segunda parte una jugada elaborada por dentro, culminó con la ruptura de Sergiño Dest por el carril del ocho para de disparo cruzado estrenar la cuenta estadounidense de goles en el Barça. El gol produjo un subidón de confianza generalizado que llevó al segundo y tercer gol de Braithwaite, otro que aprovechó la ocasión brindada.

Además, Griezmann quien tras sacarse de encima un cierto peso en su entrevista de días anteriores con Valdano, acertaba a cerrar la cuenta en lo que podría ser un nuevo comienzo del francés en Can Barça. Y también pudimos tener el toque un tanto random con el debut también de Matheus Fernandes, el penúltimo brasileño random de la cuadra de Cury, quien sin ser presentado como jugador disfrutó de unos intrascendentes minutos en Champions.

En resumen, un partido que por todo lo acontecido, rotaciones, oportunidades aprovechadas, renacimientos y debuts salió redondo, en lo que esperemos sea un chute de autoestima para el equipo a la espera de desafíos más serios que este grupo nivel Intertoto que afortunadamente nos ha tocado este año en Champions. De momento, en octavos por 16º año consecutivo, una cifra que define el tiempo que lleva este equipo en la élite europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario