miércoles, 28 de octubre de 2020

Liga 20-21. Victoria del Madrid ante un tierno Barça con el VAR de protagonista

Llegaban Madrid y Barça parecía que en diferentes estados de ánimo. El Madrid tras perder dos partido seguidos en Liga y Champions, y el Barça recuperando sensaciones tras el tropiezo en la desagradable visita a Getafe. En un Camp Nou tristemente vacío por las circunstancias que vivíamos y a la hora de la siesta para favorecer a aficionados de latitudes lejanas se plantaron sobre el césped los dos equipos.

El Barça salía con la sorpresa de Pedri por un desahuciado Griezmann, a quien se ve difícil recuperar para la causa, y con Alba recuperado pero entre alfileres para la banda izquierda, dejando a derecha para el recién llegado Pedri. Junto a Ansu, 3 jugadores por debajo de los 20 años en el equipo titular, en un giro brutal a ese equipo veteranísimo que fue goleado en Lisboa. El Madrid recuperaba a su vez el 1-4-3-3, con Vinicius y Asensio en banda de ataque, y con la energía de Valverde en lugar de la experiencia de Modric en mediocampo.

Y esa energía del uruguayo se vio en un desmarque de ruptura al poco del inicio que desembocó en el primer gol del partido, que enseguida se ponía en el mejor escenario posible para un Madrid con muchísimos problemas para la creación y la definición. Afortunadamente un ruptura de Alba, la remataba el nuevo nueve Ansu para empatar enseguida y no dar posibilidad alguna para un partido a la contra del Madrid. De ahí hasta el final de la primera parte, un partido abierto, equilibrado, quizás con más cercanía del gol por parte del Barça por la actuación inicisiva de Messi en esos minutos frente a la falta de punch madridista. Esa sensación se mulitiplicó al inicio del segunda parte con varias llegadas con peligro del Barcelona que nos dejaban un regusto a cercanía del 2-1 más pronto que tarde, pues la defensa madridista tampoco se mostraba muy contundente.

Sin embargo, al cuarto de hora de la reanudación se produjo la jugada que marcó el encuentro. Un balón colgado en una falta lateral acababa con Ramos por los aires reclamando penalti. El VAR entró, y se pitó la pena máxima que transformó con mucha tranquilidad Ramos. Y ahí, cambió el partido absolutamente. El Madrid en su escenario favorito, el Barcelona muy nervioso por la decisión arbitral y la excesiva bisoñez del proyecto. A todo ello se sumaron los cambios de Koeman, que volvieron a acumular delanteros sin demasiado concierto como en Getafe, y con el mismo nulo resultado. Con el paso de los minutos los huecos en la parte de atrás azulgrana facilitaron ocasiones al Madrid bien resueltas por un acertado Neto, hasta que en el último minuto Modirc ponía la puntilla y el sello a la victoria de los de Zidane en el Camp Nou, donde por cierto sigue imbatido. En eso también han encontrado en el Madrid a su Guardiola.

Partido para tomar nota y aprender del Barça, pero que no debe ser muy dañino para el proyecto, pues fue superior hasta la jugada decisiva, y además tuvo la buena noticia de la confirmación de que Dest puede ser el lateral derecho de la proxima década, pues secó a Vinicius y cuando la dieron la venia, atacó con suficiencia y calidad la banda izquierda madridista. En lo negativo, un Coutinho que vuelva a acercarse a su versión 2019, y la candidez de Lenglet, que debe aprender a no salir tanto en la foto, pues siempre se convierte en el actor principal del VAR con el Barça, y por mucho que te empujen, debes ser más listo y tirarte y gritar antes de agarrar a un contrario que desde la sala de Las Rozas es fácil de justificar como se ha visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario