domingo, 28 de agosto de 2016

#ComoHaJugadoElMadrid. Debut del Madrid en el Bernabeu by @DaniPooling

Uno de mis amigos más aficionados al fútbol, que es mucho decir, y más madridistas, que es todavía decir más, es @DaniPooling. En su bio de Twitter se define de la siguiente manera:

"Empresario en pooling.es. Algo diferente. Amante y romántico del fútbol. Socio del Real Madrid. F1 desde los '80. Quality Sport. SPQR. 29 de Julio de 1976"

Yo, además diría de él que es un tipo apasionado en todo lo que hace, buen tipo, tiene encaje tanto dentro como fuera del campo y futbolísticamente hablando es un tío que tiene gol, sabe aprovechar los rechaces, lo que no es moco de pavo para un equipo de fútbol. Es, sin duda #UnoDeMisVikingos.

Es un asiduo en el Bernabéu, y por ello me encanta que pueda colaborara con este proyecto sociológico-futbolístico que es Culé de Chamberí. En esta Jornada 2 de Liga acudió a su ineludible cita con su equipo y su estadio y me ha enviado una breve reseña para mi sección #ComoHaJugadoElMadrid. Seguro que os gustará:


Partido extraño, pero normal a estas alturas de temporada. El primer partido en el Bernabéu siempre suele ser un horno en el césped. Se nota porque los jugadores van a tirones. Quizá el equipo que lo conoce más, en este caso el Real Madrid, sabe que tiene que ser así y por eso actúa así.

El Celta salió perfecto, presionando la salida de balón e hizo que el partido fuera "suyo".

Aún así, el verdadero peligro solo lo hizo el Real Madrid (y sin hacer nada del otro mundo). Varane y Ramos eran suficientes para la delantera del Celta.
El Celta se desgastó en continuo y Luka lo vio.

Gol, y palo de Morata que por primera vez tiene claro cuál es su papel y lo borda. El Bernabéu se lo reconoció. Así sí. El resto fue cuestión de tiempo. El Celta marcó porque tiene calidad y estuvo a punto de ponerse por delante sin merecerlo, pero es que esto es fútbol, no lo olvidemos.

La calidad y Lucas Vázquez hicieron el resto.

Me gustaron los cambios de Zidane, toque rápido y gente joven contra el calor y el ahogo. Bien hecho. Y eso que no se vio gran cosa tácticamente.


Esta es la primera de las que espero sean muchas colaboraciones de mis amigos para enriquecer este modesto proyecto que apenas acaba de comenzar a dar sus primeros pasos.

Y a vosotros, ¿qué os pareció el partido del Madrid?




4 comentarios:

  1. Partido de verano, en el que el Real Madrid salió a tantear al rival queriendo mostrar su superioridad en algún punto aislado de calidad. Faltó ritmo y ganas de agradar a su público en el debut liguero. Resalto en este partido la calidad de su medular ( Kroos, Modric y Casemiro) y las facilidades que daba la defensa a los delanteros del Celta con el partido abierto.
    A pesar de eso, gran potencial para el 2016-2017 en este Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ojca. En un futuro próximo espero tu reseña ampliada de los partidos del Bernabéu para que podamos comentar sobre ellos.

      Eliminar