martes, 30 de agosto de 2016

#ComoHaJugadoElMadrid: Decepcionante Estreno en el Bernabeu by @FabianMohino

Cuando comienzas un proyecto como el de Culé de Chamberí, siempre quieres tener a tu lado a la gente más válida de tu entorno, para, no solo hacerlo mucho más agradable, sino darle un valor que tú solo no serías capaz de aportar. Por eso, una de las secciones que más ilusión me hace de todo este experimento es la de #ComoHaJugadoElMadrid, en la que mis amigos madridistas cuentan sus impresiones sobre el juego del eterno rival.

Esta semana, le pedí a mi amigo @FabianMohino que me hiciera una crónica de lo que había visto en el Bernabeú, al que acude con algunos otros de #MisVikingos, para ver a su equipo entre amigos, lo que me produce una, no siempre, sana envidia, por cierto.

 @FabianMohino se define a si mismo en su bio de Twitter como sigue:

#MIBER 100% on, apasionado del marketing y de la revolución de Internet. Feliz padre de mellizos, disfruto con el deporte y viajando.

Yo a esto le añadiría, que es el tipo más intachable que se puede uno encontrar por la vida, y un luchador que tras superar 3 lesiones graves de rodilla (la 2ª, el día que volvía a jugar tras un año recuperándose, y uno de los peores momentos que he vivido en un campo de fútbol), para, como recién estrenado cuarentón, tener una forma física mejor que a los 20. Futbolísticamente, es un zurdo todocampista que lo mismo te juega de lateral, central, mediocentro, interior-extremo o acompañando al punta, y con un juego aéreo que ya le gustaría a muchos centrales de Primera División, que por otra parte es la única alternativa defensiva aérea que dispongo a mis salidas en los córners y faltas laterales.

Aquí va su impresión del partido contra el Celta en el Bernabéu:

Partido mediocre, plano y sin ritmo a lomos de los tópicos estivales y del inicio de temporada. El poco fútbol se vio en el Bernabeu fue más consecuencia de errores ajenos que de aciertos propios. 

Salvo algunos destellos de Modric, la primera parte esfumó las buenas sensaciones que el Madrid mostró en Anoeta y difuminó la ilusión de la grada por ver al nuevo (Asensio) y al "nuevo" (Morata). Poca movilidad sin balón, circulación lenta y una actitud desdeñosa frente a un Celta conformista y agazapado, que cedía la iniciativa y juntaba líneas para reducir espacios que el Madrid nunca supo crear.

El segundo tiempo, más por la inercia del paso del tiempo que por una mejoría en su juego, el Madrid fue generando acciones de peligro, a base de acciones aisladas. La intensidad de Casemiro en la recuperación, las ganas de Morata y la calidad de Modric y Kroos fueron suficientes para decantar ligeramente la balanza. Los cambios mejoraron algo el juego del Madrid, especialmente Lucas Vázquez que abrió el campo y mostró su capacidad de desborde. Mariano mostró alguna traza de su potencia y rapidez en la ejecución. De James, mucho humo ha vendido la prensa buscando el titular de que quiere convencer a Zidane. Quizá mejor actitud y más participativo que otras veces, pero físicamente sigue muy lejos de merecer jugar en este equipo.

El Celta también mostró una versión muy mejorable. Un par de desbordes de Bongonda, algunas gotas de calidad de Orellana como el golazo que marcó y poco más. Le faltó atrevimiento y sus propios errores en la salida del balón junto con su falta de fe le condenaron a irse de vacío en un día propicio para haberse llevado al menos un botín en forma de punto.

Espero vuestras opiniones sobre el partido y sobre la opinión de nuestro colaborador.

4 comentarios:

  1. Gran crónica q rezuma la magnanimidad de su autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Espero tu próximo debut en esta sección como otro de #MisVikingos de referencia y pedigrí contrastado.
      Nos vemos por aquí... y por el mundo "Brick & Mortar"

      Eliminar
  2. Me declaro fan de la sección #Misvikingos, y en particular de su introducción. Ésta, hace honor a la mejor tradición del teatro dentro del teatro o del cine dentro del cine (véase Hamlet o State and Maine). En este caso tenemos el futbol dentro del futbol, el futbol del campo recogido en la crónica y el futbol de la vida, el de los amigos. Aplaudo la iniciativa por que te hace mejor a ti y a los que te rodean. Si añadimos la multiculturalidad futbolera, el aplauso se convierte en clamor. Empiezas muy alto. Y al respecto de la crónica, no hay dos sin tres, gran crónica que rezuma la manganimidad de su autor. Magnánimo con todos, salvo con Kross, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las loas al formato de la sección. Como he dicho en anteriores respuestas y en los posts, es una de las que más ilusión me hace, porque es algo coral, que sin la participación de #MisVikingos no sería posible.
      La introducción pretende ser solo una guinda, aunque no puedo evitar contextualizar la crónica, dando unas pinceladas sobre quién es el autor, y lo que significa para mi.

      Eliminar