martes, 25 de abril de 2017

#ComoHaJugadoElMadrid. Madrid-Barça. Messi y 21 más by @ojca_8 "el despedido"

Una simpática conjunción astral procedente del cielo de Burgos como diría el autor de la Crónica quiso que el fin de semana del Clásico coincidiera con la despedida de soltero de uno de #MisVikingos, el jugador de barrio @Ojca_8, un auténtico héroe de nuestro tiempo como intentaré glosaros en esta humilde introducción. Así que, blanco y en botella, el despedido debía ser quien diera cumplida réplica a la crónica del Culé de Chamberí desde el punto de vista madridista, y nos contara #ComoHaJugadoElMadrid contra el FC Barcelona.

Ojca enfrentándose a su miedo más íntimo

Oscar, Ojca para nosotros, ha vivido un fin de semana lleno de emociones en la comarca de Talavera, donde tantas veces dio la talla en su juventud más noctámbula y alocada. Y como quien tuvo, retuvo, su vuelta a Talavera alcanzó cotas míticas, en natural simbiosis con sus amigotes, epigrafe bajo el cual todas nuestras parejas tienen encasillados al grupo de crápulas irredentos que participó en el evento del fin de semana.

Por encima de todo debemos destacar que Oscar (con la inestimable ayuda de un par de interfectos, de cuyo nombre no quiero acordarme, que diría Cervantes), consiguió, en un alarde de entrega y, también es de justicia decirlo, valentía y coraje personal, vencer sus miedos más íntimos, acabando la despedida tirándose en paracaídas, algo que en los más de 25 años que le conozco, había liderado su ranking de pesadillas personales. Al final, emergió como un auténtico héroe, e incluso lo disfrutó, como se puede ver en la foto que a continuación sigue.

Ojca, en el centro, triunfador y eufórico ante su gesta

Sin más prolegómenos, os dejo con el afinado y futbolero análisis de un madridista de pedigrí, quizás todavía embaucado por los vapores etílicos que seguirán emanando tras el intenso fin de semana.

Aquí  va la crónica de uno  que ponía con el clásico, punto y final a una Despedida de Soltero llena de emociones, sentimientos, abrazos, nostalgias, alcohol,  alimentos insanos, metros de altura,... consagrando a un grupo de gente buena en la que la embriaguez consigue sacar a la superficie su Alter Ego, generando en el resto una sensación de profunda FELICIDAD. Aprovecho la ocasión que me da el Culé de Chamberí para agradecer al grupo de LOS OSOS la cantidad de valores, principios, afectos y sobretodo satisfacciones que me han ido generando a lo largo de más de 20 años en unos y 30 en otros, aprendiendo a su lado muchos de los valores que me hacen ser mejor persona de la que estaba predestinado a ser. Felicitar al equipo SALLEMA por tener en aquellos jugadores que superan los 40 una calidad futbolística a envidiar por muchos jóvenes talentos. Agradecer al  7 de este equipo  la dedicación de su primer gol y al Culé de Chamberí, por seguir siendo "El Puto Amo" bajo palos.

Bueno, pues lo dicho, tras un largo e intenso fin de semana, parte de la expedición acabamos en un bar compartiendo unas cervezas y algo de picoteo en lo que iba a ser el fin natural de las ambiciones ligueras del Barcelona, sobre todo tras estrellarse contra el muro Juventino.

Pues bien, Messi me sigue amargando la existencia. Por qué tengo que encontrar al probable mejor jugador de la historia en el equipo al que menos cariño tengo?. De los 20 grandes equipos que ocupan las 4 mejores ligas europeas ( española, inglesa, italiana, francesa), solo puede salir de la Masía. Un jugador que ni siquiera es de origen español va a venir a ser el mejor jugador de todos los tiempos, y que no nos cieguen nuestros colores, MESSI es el mejor y deja en evidencia a cualquier jugador que quiera hacerle sombra.

Ayer fue un partido en el que el Real Madrid jugó contra LEO, contra D10S. Sin Messi, el FCB no deja de ser un buen equipo con miedo a perder en este encuentro la posibilidad de ser campeón de liga. Hablan que el Madrid le debe a CR7 títulos de liga y Champions, pero no se equivoquen, el Barcelona es Messi y 10 jugadores, siempre con permiso del de Fuentealbilla.

A las 20.45 empieza el partido en el Santiago Bernabéu. Zidane apuesta por su once clásico para los grandes partidos: Keylor con Marcelo, Ramos, Nacho y Carvajal en defensa, con Casemiro, Kroos y Modric en el centro del campo y su BBC. Por su parte el Barcelona apuesta por: Stegen con S.Roberto, Piqué, Umtiti y Alba en defensa, Busquets, Rakitic e Iniesta en el centro con Messi, Suárez y Alcácer por la polémica sanción de Neymar.

El Madrid empieza con la sorpresa del que nunca tuvo que salir al campo, Gareth Bale empieza desde el inicio y por la banda izquierda. Algo había pasado por la cabeza de Zizou para creer que este jugador podría desestabilizar la defensa del FCB. Pero nada más lejos de la realidad, a los 10 minutos volvía a jugar por su innatural banda derecha y a los 40 abandonaría el campo por su reiterada lesión en el sóleo.

De inicio con 2 delanteros, presionando sobre su defensa consiguiendo lo quería Zidane, imprecisiones por parte de la defensa azulgrana que les impedía dominar el balón y jugar con lo que más les gusta, con el dominio marcando los tiempos. Daba la sensación de un Barça acorralado sin facilidades para desarrollar su juego y el Madrid queriendo morder pronto. No tardó CR7 en sacar su látigo, y en el minuto 6 sacó un potente disparo aunque sin demasiados problemas para un inspirado Ter Stegen.

En el minuto 10 el Madrid pasa del 4-4-2 inicial, a su habitual 4-3-3 y eso hace al Barcelona de disfrutar más del balón y de empezar a tener ocasiones , latigazo de Suárez en el 11.

Aquí empiezan las genialidades de Messi con su pegamento de bota al balón provocando la tarjeta amarilla de Casemiro. Qué gran jugador eres Casemiro, pero qué peligro tienes con las tarjetas.

El partido se empieza a abrir y a darse ocasiones en ambas porterías. Grandes porteros en el día de hoy.

En el minuto 20 la boca de Messi impacta con el brazo de Marcelo, D10S tiene hambre ; ). Parece que la hemorragia del jugador argentino es bastante intensa, pero esto sólo lleva al astro a pedir más el balón y a jugar cada vez mejor al fútbol. Aprovecha Cristiano el momento para seguir con sus latigazos con una parada sensacional del portero del Barcelona.

Y en minuto 29, Marcelo cruza un pase al área en el que Ramos (que no estaba en fuera de juego) dispara al palo cogiendo oportunamente el rechace Casemiro introduciéndolo dentro de la red.  Se adelantaba el Madrid en el marcador. 1-0.

Poco tiempo le duró la felicidad al equipo blanco, deja Rakitic a Messi que con su estilo de siempre de llevar el balón pegado al pie sortea a los defensas que se encuentra por el camino, batiendo a Keylor en un mano a mano.

Antes de la lesión de Bale en el 40 lo intenta Modric desde fuera  dejando lucirse a Ter con buenas estiradas. Asensio es el elegido por Zidane hoy, y si no se tuerce, será una de las estrellas del futbol español. Qué calidad tiene este chaval, qué bien entiende el fútbol, esperemos que el Madrid sepa cuidarlo.

Antes de llegar al descanso, Messi  y Casemiro quieren volver a liarla, el primero con su genialidad y el siguiente con sus faltas.  Un buen disparo de Messi que se envenena, desviándola Nacho y una falta del brasileño que casi le cuesta la segunda.

Así se llega al descanso de una buena y entretenida primera parte en un partido abierto y con ganas de espectáculo.

La segunda empieza como termina la primera, con un Madrid volcado al ataque. Gran disparo de Kroos que hace lucirse al portero alemán.

En el 54 Stegen saca el remate picado de cabeza de Benzemá cual portero de balonmano tras pase de Marcelo. Qué cerca la tuvo!!!

El partido está muy abierto, ocasiones en ambos lados, gran remate de cabeza de Piqué con un espectacular vuelo de Keylor

Querría hacer mención a unos de los laterales más en forma de la liga. Carvajal no para de dar lecciones de lo que es un buen lateral sacando el balón controlado desde atrás, incorporándose regularmente en el ataque con gran criterio de extremo. Marcelo y él dos defensas de gran calidad y tremendo estado de forma.

En el 68 tanto Cristiano a pase de Asensio como Suarez con una gran volea a continuación dan vida al partido.

Empiezan los cambios en ambos lados, Casemiro y Alcácer dan paso a Kovacic y André Gómez en el 70 de partido.

Intercambio de jugadas y ocasiones hasta que en el 73 la zurda de Rakitic entra como un Obús en la meta de Keylor. Se complica la cosa 1-2.

En el 77 llega una de las jugadas polémicas del partido, Ramos entra fuerte y derriba a Messi sin dañarle. El árbitro no duda con la roja directa. Muy polémica y seguramente injusta.

Parece que esto tiene mala pinta para los blancos, domina el balón el Barcelona y Zidane pone en juego a James quitando a Benzemá. Defensa de 3 y el Madrid no quiere dar por perdido el partido.

En el 86 se da lo que no estaba en el guión. James tras jugada personal de un Marcelo brillante centra y entra solo para rematar a placer. Increíble pero cierto, hay empate. El Madrid no tira nunca la toalla.

Pero queda su peor pesadilla, ese chaval que no tiene envergadura de futbolista pero que es diferente a cualquier otro. La calidad de un astro, la experiencia de un viejo y la sabiduría de un genio.  Leo vuelve a hacer de las suyas y en el 90+2, gran jugada del Barcelona con Sergi Roberto arrancando y con un brillante Messi sentenciando.

Final del partido divertido, abierto y emocionante con grandes porteros y LEO.


Enhorabuena a los barcelonistas y nos veremos pronto.

4 comentarios: