martes, 4 de abril de 2017

#ComoHaJugadoElMadrid. Sueño cumplido by Javier Carreira

Una jornada más, una voz destacada de #MisVikingos se asoma a esta ventana para contarnos desde una perspectiva personal #ComoHaJugadoElMadrid. Ya me quedan pocos por aparecer, pero uno de ellos era el mítico Javi Carreira, (Xavi para mi) uno de los tipos con mayores habilidades sociales quizás de la historia de la humanidad. Y os aseguro que no exagero un ápice.




Conocí a Javi en el colegio, como diría un cura somos "amigos de pedradas". Es más, es de los que podemos llamar hermanos de sangre. Fue durante muchos años mi compañero de asiento en el autobús que nos llevaba al colegio, al que muchas veces llegaba con las madalenas en la mano, señal inequívoca de que ese día se le habían pegado las sábanas. Compartíamos risas, confidencias y auriculares, como luego también haríamos años más tarde en las madrugadas de vuelta a casa, ya fuera escuchando The Cure, Dire Straits o Serrat.

Es el tipo que cuando yo vivía en Portugal y volvía el finde a Madrid, me lo encontraba degustando una cerveza de medio litro, ofrecida por mi madre con unas patatas, departiendo amablemente con mi padre, dándole el pistoletazo de salida al finde. Bien es cierto que también yo entraba en su casa como en el bar, cogía las cervezas directamente del frigo, abría el horno para robarle un trozo de tortilla o una generosa ración de lasaña preparada por Auri, y me sentaba con sus padres mientras él se duchaba o volvía del trabajo. La verdad es que nuestros respectivos padres nos quieren casi como a un hijo más, aunque sea de tanto vernos ;-)

Es un optimista convencido y militante, lo que le ha ayudado a él y los que le rodeamos en numerosas ocasiones. Su sempiterna sonrisa, sincera y contagiosa, te mejora el día solo con verla. Es de esos tipos que se hace amigo de tus amigos en 10 minutos, y para toda la vida. Nunca le verás descolocado; da igual el sitio, la hora, el tipo y grado de concurrencia, él encuentra la forma de encajar con naturalidad, como si hubiera estado ahí siempre. Indudablemente tiene un don; al que le ha sabido sacar provecho personal y profesionalmente, pues no creo que nadie conozca a un tipo con mayores habilidades comerciales. Sería un exitoso vendedor de hielo en Laponia, o de arena en el Sahara, sin duda.

Comparte su vida con Belén, una atlética muy futbolera; con la que ha sido capaz de superar los dos derbys en las finales de Champions, prueba inequívoca de una relación sólida. Tienen dos hijos, Cristina, protagonista accidental de la Crónica, y Carlos, un diablillo que ha heredado la sonrisa (y los andares) del padre. 

Como tantos de nosotros, ha cambiado a la llegada de los peques, noche por mediodía, discoteca por terracita con parque y whisky de garrafón por cerveza y tapa, aunque, cuando se tercia, no tiene inconveniente en volver a mostrar su versión más noctámbula, aunque sea en ocasiones señaladas, o una vez al mes, como habilidosamente han negociado con la chica que les cuida a los peques. Y es que Javi siempre tiene un plan, eso seguro.

Para evitarnos males mayores en el próximo derby, y aprovechando que le dieron permiso compulsado para llevar a su pequeña al Bernabéu el domingo, adelantamos su debut en el Blog con la crónica del partido contra el Alavés. Aquí os la dejo.



Antes de comenzar a escribir estas líneas quería dar las gracias a mi amigo, el @culedechamberi por encargarme estas crónica y a mi primo Fernando por haberme conseguido un sueño.

Hace como una semana Fernando, padrino de mi hija Cristina, me propuso ir al Bernabéu para que su ahijada de 5 años y confesa colchonera fuese por primera vez a un estadio de fútbol y supiese que hay otras alternativas en la capital madrileña. Después de una larga semana de negociaciones, promesas y artimañas (mi mujer es muy Atlética) conseguí el beneplácito de la Autoridad y la conformidad de mi hija.

Así que llegó el día. Todo listo para coger el Cercanías de las 14:50 desde Majadahonda a Nuevos Ministerios y así tener en el tren unos minutos con Cristina para explicarle lo que íbamos a ver y por qué papá estaba tan contento con esta escapada. Abrí mi aplicación móvil para revisar con ella la alineación y cuál fue mi sorpresa al encontrarme cambios importantes en casi todas las líneas. En la BBC no había descansos pero en la medular desaparecía Casemiro para  incorporar a Isco. En defensa Danilo y Nacho hacían de carrileros y Pepe (capitán) junto con Varane, eran la pareja de centrales. Por último, Casilla sustituía a un Keylor con las horas contadas en el Madrid. Planteamiento arriesgado pero necesario en una semana de 3 partidos, eso sí, sin viajes fuera. El Alavés también venía con bajas importantes y Toquero retrasaba su posición más de lo habitual para completar la defensa de 5 con la que jugaron de inicio los de Vitoria.

El tren llego puntual a su destino y subimos a buen ritmo por el lateral de la Castellana. Había que llegar pronto para empezar a cumplir todas esas promesas hechas: adquisición de bufanda (si, la rosa con la ya famosa rima), bolsa de gusanitos XXL y reservamos el helado de chocolate en Freddo Freddo para la salida. Fernando y su novia Vanessa se encargaron de los bocatas para el descanso.

El Alavés se presentaba en la capital con la etiqueta de mata gigantes a domicilio (victoria en el Camp Nou y empate en el Calderón). Destacar también que de sus 40 puntos, 21 de ellos son fuera de Mendizorroza. Con todo esto, el Bernabéu, prácticamente lleno, se vistió de gala para recibir al Club Vitoriano e hizo muestra una vez más de sus valores al rendir un emotivo tributo a Juan Gomez “Juanito” en el 25 aniversario de su muerte con un gran 7 en el Fondo Sur y una leyenda que rezaba “No te olvidamos”. Después de un minuto de silencio por la catástrofe de Colombia, el balón comenzó a rodar.

El Madrid encontró rápido su sitio en el campo a pesar de los cambios en la alineación aunque no en el dibujo táctico y los de adelante empezaron a ensayar su puntería. Cristiano en primera instancia, Benzema desde fuera del área y Bale con un libre directo que no cogió el efecto deseado. Isco y Carvajal también quisieron probar suerte pero ninguno de ellos acertó a colocar la pelota en entre los tres palos para comprobar si Pacheco les iba a poner las cosas difíciles. Entre ataque y ataque, Varane sufre una molestia muscular y es sustituido por Carvajal a los 10 minutos de partido para colocar a Nacho ahora de central. Mención especial al jugador canterano del Madrid que no sólo hizo de Ramos en la defensa sino que también marcó su gol cerrando un partido con una actuación notable. Cualquier día los de arriba le dejan tirar una falta!

A los 30 minutos y después de mucho intentarlo, el Madrid “abrió la lata” con polémica tras arrancar Benzema en posición ilegal al comienzo de la jugada. Una doble combinación entre Carvajal y el jugador francés permitió un disparo franco y Karim rompió la pelota entre los defensores azules. Era el primer gol y el primero que mi hija vivía en directo en su vida. Celebración doble, bufandas al aire! El resto de la primera parte fue más de lo mismo con un par de salidas destacadas de Casilla y un Isco que iba de menos a más. Por parte del Alavés el delantero brasileño Deyverson, cedido del Levante, fue de lo mejor con algún acercamiento al área blanca solventados sin demasiados problemas por parte de la zaga. Descanso. 1 – 0, bocata y sesión de fotos para el álbum familiar.

Nadie esperaba que al Madrid se le fuese a apagar la chispa en la segunda parte y cediese tanto terreno. Modric tuvo uno de esos días para olvidar y si él no funciona el Madrid lo nota, y mucho. El Alavés poco a poco se hizo dueño del juego (a su estilo) y del balón y lanzaba mordiscos al aire que en alguna ocasión estuvieron a punto de encontrar bocado. Deyverson seguía poniendo a prueba los nervios y la paciencia de la grada y Edgar desaprovechó un tiro franco que mandó fuera por poco. Ante esta situación Zidane mandó a Bale al centro del campo. Benzema y Cristiano se quedaron arriba para formar un 4-4-2.

Con el cambio de Croata por Croata en el 68, Isco cogió los mando del partido, y a falta de 5 minutos para el final se encargó de poner en jaque a toda la defensa vitoriana. Lucas Vázquez, que apareció por Benzema en el 81, arranca la jugada por la banda derecha con Cristiano que asiste con un pase medido. El malagueño recibe tras un magnífico desmarque y cruza con pierna derecha a la escuadra de Pacheco. Era el minuto 85 y el Bernabéu respira tras el golazo. 2 - 0 en el marcador. Cristina vuelve a saltar. El resto del partido sirvió para que Nacho marcase su gol tras una magistral falta lanzada por Bale y nos hiciese olvidar esa media hora larga, demasiado larga, del segundo tiempo. No dio tiempo a más. 3 – 0. Final. Heladito y a casa.

Carvajal, que era el único apercibido que fue de la contienda, podrá volver a su casa en Leganés el próximo miércoles. Partido importantísimo antes de las curvas que ofrece el calendario para lo que queda de Abril. Un pasito menos para conseguir esta Liga.


De regreso a casa no se habló de fútbol, no hacía falta. Me limité a disfrutar de la felicidad en la cara de un niño la primera vez que va al campo. Sueño cumplido. Gracias.

3 comentarios:

  1. Gran crónica y mejor persona el que la escribe, nunca habrá una risa mas contagiosa que la de Javi.
    Por cierto me cago en la BBC

    ResponderEliminar
  2. Grande, Carreira, te está sentando bien el aire del barrio.

    ResponderEliminar