jueves, 20 de abril de 2017

#CronicasSallemistas. Crónica del señor alcalde en la lucha por la Permanencia.


Este fin de semana retoma la competición el Sallema en su titánica lucha por la permanencia en la división de honor del Campeonato. Una lucha que en las últimas jornadas está adquiriendo un gran impulso con resultados positivos y sensaciones todavía mejores que los que el marcador ha venido reflejando.

Este equipo ha vivido muchas situaciones durante muchos años, y la mayoría de los "veteranos", que antes éramos los "juveniles" nos hemos hecho hombres dejándonos las rodillas en los campos de tierra con el Sallema. Uno de ellos es quien hoy nos trae su crónica del último partido, de cuyo final no quiero hacer spoiler antes de su lectura. El cronista de hoy es el gran Ivan, quien entró por primera vez en el vestuario del Sallema siendo poco más que un adolescente, lateral con mucho brio y carácter, que de casta le viene al galgo, y apodado el "metro" (de metrosexual) por los entonces veteranos, por su detallado cuidado personal que le llevó a tomar, con su estilo personal, el relevo del gran Robis en cuanto a brújula estética del Sallemismo.

A día de hoy, Ivan es un padre de futbolista que ya ha debutado con éxito con nosotros, el gran Luisen, y de María, que tambien es asidua (a veces a su pesar) de los partidos del Sallema. Además de eso, Ivan es nuestro alcalde, el alcalde de Serranillos. Y a todos os digo, que, pese a que seamos tan diferentes, no puedo pensar en un mejor representante para defender los intereses de los habitantes de Serranillos, pues es honrado, trabajador y perseverante, además de saber moverse con mucha soltura en cualquier ámbito, ya sea una recepción de políticos y empresarios de alta alcurnia, como una tertulia de café con cualquier conciudadano. En resumen, un lujo para la política local, que siempre defenderá a muerte a los suyos, se partirá el pecho por sacar el pueblo adelante y nadie nunca podrá echarle en cara que puso su interés por delante del de Serranillos.

Futbolísitcamente, Ivan también ha crecido impresionantemente. Imagino que ayudado por la escuela de fútbol de la que fue alma mater, ha depurado su técnica de manera impresionante, pasando de ser un lateral correoso, a un central de garantías y con salida de balón, o incluso un mediapunta capaz de definir con la más sutil de las vaselinas una contra del equipo. Y además, si viene, viene a los 3 tiempos, y es un estilete importante en las cervezas, casi más que en el campo.

Ya, sin más, os dejo con su gran crónica.


Después de una Semana Santa, donde un descanso más que merecido ha hecho su función, me dispongo a entregaros la crónica, que por petición del Culé de Chamberí  redacto encantado, del último encuentro jugado por mi equipo SALLEMA…Y no solo jugado sino ganado (que suerte la mia, ya que no todos los que han hecho crónicas pueden decir lo mismo).


Sábado 8 de abril, 20:00H…Polideportivo Valdelasfuentes (Alcobendas) donde la climatología local rozaba los 20 grados y con una sensación térmica primaveral especial para disfrutar un partido de fútbol…Si  fútbol …Eso que tanto les extraña a mis compañeros de trabajo cuando me preguntan por el deporte que practico y les cuento mis hazañas….No es que no se lo crean …Pero les choca…Y una sonrisa se les escapa…( Y yo pienso “que sabrán ellos lo que es disfrutar de unos buenos amigos compartiendo cancha”) y así me lo tomo señores, hago mi deporte favorito (o al menos lo intento) con mis amigos de hace más de 20 años ya….Y no solo recorro una cantidad de kilómetros desde Serranillos muy bestia, sino que lo peor de todo, lo hago como los niños de 12 años…encantado y nervioso…Visualizando los pases al hueco o los despejes de cabeza.

El partido de este sábado fue un partido de los que hace afición, en el que hubo 5 goles y muy divertido para el aficionado, tenso pero limpio, y muy intenso.

Empezamos francamente frios, con lo justo y sin banquillo, tanto es asi que mi hijo (Luisen) con 15 años se tuvo que vestir por si acaso, aunque eso ya no es nuevo, ya que debutó oficialmente con 14 en este equipo, y me hizo cumplir el sueño de compartir campo con él.

En esta entrada fría y prácticamente sin recursos nos estábamos viendo superados con llegadas a nuestra área de manera continuada, y para colmo, se lesiona el lateral izquierdo (Víctor) después del esfuerzo por tapar su banda de manera óptima, y nos quedamos con Luisen en la banqueta.

Aun con mucho esfuerzo en defensa, y con un portero sublime (como cada año), consiguen adelantarse en el marcador….1-0 y con lo jóvenes que eran, pintaba mal la cosa…

Pero cosas de la magia del fútbol, le llega un balón a nuestro delantero franquicia COTE, que parece que no corre, que esta medio cojo, y cuando regatea parece que se va a caer ( con mucho cariño Jose), y ZAS, golazo de zurda a los dos minutos de su gol….1-1 y esto lo cambia todo…Porque a partir de ese momento nos creímos mejores y empezamos a coger el sitio en el campo….Un campo que Alex ,nuestro medio centro, recorrió mil veces de lado a lado y se convirtió en un muro con una salida de balón impresionante ( para mi el MVP del partido), y como decía Menotti  “el fútbol, es un estado de ánimo” conseguimos asentarnos y llegar al descanso.

En el descanso llegó Jose Manuel y así nos aportaba la tranquilidad de un cambio más….El partido se reanudó de la misma manera que acabó el primer tiempo, y en un balón parado, Dani (Van Basten), el polivalente …. cogió el rechace y marcó el 2-1 que nos hizo aun más fuertes.

Alberto, el capi, se retiró lesionado y entró al terreno de juego Jose Manuel, un centrocampista de calidad, aunque Alberto se quedó en el banquillo ordenando tácticamente al equipo de manera perfecta……Todo iba bien, ellos desesperados, más jóvenes y fuertes , pero impotentes de no poder marcar….Hasta que en una jugada tonta, en un despeje mal medido, marco…si marco yo…un golazo al primer palo, pero en propia puerta…AAAAGGGGGGHHHHHHHHH, no sabéis lo que sentí en ese momento, se te cae todo el mundo encima, el trabajo, el esfuerzo….más me dolía por mis compañeros que por mi, pero si algo tiene este equipo es eso…esfuerzo y solidaridad…..entre ánimos y gestos de apoyo, nos fuimos al ataque…y tres minutos después, un saque de banda de nuestro atleta Ángel (que no sabes si saca de banda o tira un jabalina), cayó en el área chica y después de un bote muy elevado, apareció “AIR” Fabas (Que parecía Jordan) y enchufó un cabezazo a la escuadra consiguiendo lo que a la postre sería el gol de la victoria.

Una victoria ,muy gratificante a nivel personal, ya que de alguna manera me redimía del pecado y muy trabajada e importante a nivel clasificación, donde nos vamos a aferrar a esta categoría sea como sea.

Chicos, enhorabuena por el partidazo a todos, y gracias culé, por dejarme explicar mis sensaciones. Para mi es un placer jugar en este equipo….Un fuerte abrazo, nos vemos el domingo.

No puedo dejar de mencionar, que tras meterse el gol en propia meta, lejos de venirse abajo, en la siguiente jugada hizo un corte majestuoso, sacando el balón jugado con una jerarquía acojonante. Eso es saber sobreponerse a la adversidad, ¡sí señor!. ¡Que grande eres Ivan!.

2 comentarios:

  1. Que alegría mas grande me da recordarlo, coñooooo!!!!!!!!!!!, sin Ivan el Sallema se queda cojo

    ResponderEliminar