miércoles, 26 de abril de 2017

#CronicasSallemistas. Victoria volviendo desde el infierno etílico y futbolísitico by @Alcapi06

El domingo era un día señalado. No solo era el día de Sant Jordi, del libro y la rosa, sino que también era el cumpleaños de nuestro @Alcapi06, Alberto, quien todavía afectado por los vapores etílicos del fin de semana de la Despedida de Soltero que habíamos vivido buena parte del equipo, decidió dar un paso al lado, y dirigir desde la banda las evoluciones del equipo. Sabia decisión, ya que allí, desde la banda, podría analizar mejor el partido para las #CronicasSallemistas. Así que, dada la situación y lo señalado de la fecha, tenía que ser nuestro carismático capitán, quien nos glosara la última de las hazañas de este pedazo de equipo, al que tengo la suerte de pertenecer y defender desde detrás, en la portería.



Os dejo con su acertado, emocionante y emocionado resumen de un partido que define muy bien el espíritu de este equipo.


Partido complicado el del Domingo, tanto por la entidad del rival, un equipo muy joven, con jugadores de calidad y quintos en la tabla, como porque varios integrantes del Sallema teníamos un fin de semana de despedida de soltero y no sabíamos si llegaríamos al partido y lo que es peor, con 40 castañas, cómo llegaríamos.


Lo mejor era suspenderlo y en los despachos un mes antes se había previsto pidiendo un aplazamiento que nos fue denegado. Por tanto la semana empezó con un trabajo intenso de gestión para retrasar el partido al Domingo lo mas tarde posible y así poder llegar.

Al final Domingo a las 17:00, con un calor sofocante, juntamos 14 jugadores, 6 de los cuales fueron a la despedida, la cual fue dura, tan dura que por mi grado de agilipollamiento me quedo en el banquillo, eso si los otros 5 los pongo de titulares.

Empezamos muy espesos, tanto blandos en defensa como imprecisos en los pases, fruto de esta falta de intensidad nos meten el primero. Enésima perdida de balón, pedazo mano a mano de nuestro Culé de Chamberí que manda a córner y en ese mismo saque de esquina volvemos a estar dubitativos y nos meten el primero. Seguimos sin trenzar jugadas pero en las pocas que tenemos nuestro delantero Cote marca el empate a pase de Pablo. 1-1 en un partido raro con un Sallema muy plomizo y unos contrarios que defensivamente eran unas madres, si despertamos hay vida.

En el 35 de la primera parte se vuelven a adelantar con una gran jugada y a partir de ese gol tenemos 10 minutos bastante buenos con varias ocasiones que nos permiten empatar de penalty antes del descanso. Gol de Angel transformando un claro penalti por manos dentro del área. 2-2 al descanso injusto por juego pero justo por ocasiones según mi parecer.

Necesitamos despertar, hago cambios tanto de jugadores como de posiciones. Bajo a Fabas al centro de la defensa para intentar ganar juego aéreo y contundencia, Angel pasa al centro para intentar ganar salida de balón y Dani pasa a la izquierda para abrir las 2 bandas, la idea me parece buena pero el equipo contrario también hace cambios y saca dos jugadores muy potentes, arreglan su defensa y empiezan dominándonos claramente; es más, a duras penas podemos defendernos. Dos cambios más buscando piernas frescas (yo sigo en el banco recuperándome) y más contundencia en el centro del campo porque estamos sobrepasados. Después de defendernos como jabatos 20 minutos, cometemos un grave error: en un saque de banda simple nos liamos nosotros solos y nos hacen el tercero.

Aquí hago una pausa y os pongo en situación. Minuto 20 de la segunda parte. Nos están dando un repaso, mucho calor, contra chavales de 24 años, y con un gol que nos metemos nosotros, conocido como gol psicológico, vamos como para abandonar.

Pero donde otros se hunden, nosotros nos hacemos mas fuertes y son estos momentos los que te hacen seguir jugando en el Sallema con 40 años. No jugaría con otros (por esto y porque no sería el entrenador y nadie me pondría), solo este equipo es capaz de levantar esta situación. Juntamos más las líneas, apretamos los dientes y empezamos a pelear cada balón como si fuera el último. También coincide con la lesión de Fabas y la salida al campo del Capi (o sea yo), todo hay que decirlo.

Total que con una exhibición de valores y pelotas en un campo, conseguimos empatar con un regate de dibujos animados de Cote dentro del area, pase de la muerte a Dani (para los que no se lo crean no estaba Angel en el campo, por eso centro a Dani) y el rechace del portero lo empuja dentro Alejandro (el incombustible). 3-3 y seguimos peleando, robo, pase rápido y Dani es derribado claramente dentro del area y el penalty lo transforma la estrella del partido Cote, tras negativa del Capi y Alejandro a tirarlo. 4-3 resultado que defendemos con uñas y dientes, incluso se formaron algunas tanganas con acento vasco, pero tercera victoria consecutiva y a pesar de que los resultados no nos acompañaron nos deja con opciones de salvación. 

Enhorabuena a todos, es un placer luchar a vuestro lado. Este Domingo otra final, a seguir peleando

PS: La polémica del penalty ¿se cagaron Alejandro y el Capi?, yo creo que fueron coherentes y profesionales.  Agotado el primero y el Capi solo estaba para sacar de puerta y despejar todo lo que le viniera cerquita, total un Cote en estado de gracia la clava pegada al palo derecho.

2 comentarios:

  1. Jajajajaj!!!!! Todo hay que decirlo!!! :-) entre eso y que sólo le pasé a Dani porque no estaba mi Maki en el campo, y que fuisteis coherentes y profesionales, sales airoso de todo! Grande!! Todavía hay vida y podemos con ello!!, VAMOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Grande Sallema!!! Fue la guinda de un fin de semana fantástico. A por la permanencia!!!!

    ResponderEliminar