jueves, 6 de abril de 2017

#CronicasSallemistas. Victoria en nuestro reducto de Antela Parada.

Tras la agridulce derrota de la semana pasada que tan bien nos glosó el Maki, volvíamos a presentarnos este finde en el campo, contra un equipo en principio poco accesible, por edad media (claramente por debajo de los 30), y por clasificación en la tabla (2º puesto peleando el título). Sin embargo, teníamos la experiencia de la primera vuelta, donde, en puente, con ausencias y un par de tocados toda la segunda parte, les conseguimos arrancar un empate que supo a gloria. Además, la hora, 11.00 del domingo, era perfecta, y el campo, nuestro campo fetiche, Antela Parada, donde son más efectivas nuestras emboscadas

Siguen pasando por esta sección de #CronicasSallemistas, los jugadores más emblemáticos del equipo. Vamos, los que tienen arrestos para escribir, que ya ha habido unos cuantos que se han escaqueado, de los clásicos y de los novatos, así que tendremos que empezar a condicionar titularidades, en función de la disponibilidad para glosarnos partidos en el Blog en la próxima Junta Directiva.

Esta semana nos cuenta cómo fue el partido Dani, nuestro polivalente jugador, que ya ha pasado, que recuerde yo, este año, por las posiciones de delantero (la que a él de verdad le gusta), mediapunta, y también interior y lateral en los dos lados. Sin ir más lejos, en este mismo partido, empezó de delantero, y con los cambios termino defendiendo con acierto el lado derecho de la defensa.

Dani, como ya he dicho, y me recordó hace muy poco, nos conoció cuando estaba en la Universidad, a través del próximamente casadero Ojca, y su pasión por el fútbol, encajó como un guante con nosotros, así que primero en el Futbol7, y ya hace unos cuantos años en el Futbol11, forma parte del núcleo duro del equipo, así que está más que legitimado para hacer una crónica como la que sigue.

Sin más preámbulos os dejo su disección del partido del domingo.


No sabía que eran los segundos. Pero por la experiencia al llegar al campo y ver cómo eran los rivales pensé: una de dos, o no paran de correr o son de los que se creen que van a ganar solo con pisar el campo, y al vernos, al cuadrado.

Como dirían por Chamberí, demasiado jugador de pelota para tan poco fútbol...

Nosotros, a lo nuestro. Dentro de nuestras posibilidades y la experiencia de estos partidos, que pueden salir bien o mal, y ésta fue la buena. Merecimos más en la primera parte por ocasiones y por juego. Y fui yo el culpable, lo reconozco. Eran fáciles y al cruzarlas las fallé.

Pero no aflojamos. Y mira que con la expulsión de su portero y fallando el penalti posterior, hizo que nos fuéramos del partido 10 minutos. Suele pasar. Es fútbol.

Y volvimos. Toques rápidos y desmarques en el inicio de la segunda provocaron desde un saque de banda que Fabián hiciera el 1-0 de cabeza.

En cuanto a los contrarios, lo peor fue su actitud. "Soy más que tú" Y mueres con tus palabras... No dejaron de dar patadas, alguna sucia. Respondes, pero es absurdo seguir su juego.

Merecimos más goles. Pero 3-1 está bien. No hace falta más. Creo que alguno de ellos, la tarde del domingo pensó en lo bien que se lo habían hecho, sin importar la cantidad de goles.

Me gustó el equipo, la solidaridad entre nosotros y el ánimo colectivo en momentos difíciles. Eso es fútbol. Gran victoria

"Como mola ganar culé". Y así, más.

1 comentario:

  1. Cuidado no te vayas a herniar con la crónica !!! Que perro!! Como cuando sales a correr, mamonazo!! Espero que te lo guardes para el partido de este finde....

    ResponderEliminar