lunes, 10 de abril de 2017

Jornada 31. Málaga-Barça. Volviendo a regalar la Liga

Jornada, a priori propicia, la de este fin de semana, para volver a depender de sí mismos. En la parte no controlable, y más complicada, el rival cumple dejándose empatar en casa cuando ganaba su partido. Pero, cuando la tendencia, el juego de los últimos partidos, la recuperación de jugadores claves y el mismo sentido común dice que era el día para ponerse líderes de nuevo; el Barça, siendo fiel a su historia más negra, fatalista y afortunadamente pasada, pega el gran petardazo en Málaga.



El árbitro. No voy a hablar del árbitro, no sea que #MisVikingos me acusen de forofo, y porque además, creo que esta temporada muchas veces ha sido la excusa perfecta para que el entorno cavernario barcelonista, ese que está más cercano a esta lamentable directiva actual, camuflara la realidad del equipo durante muchos partidos, haciendo mucho daño al equipo.

Las bajas. El equipo se plantó en Málaga con dos bajas capitales en el momento actual de la temporada: Piqué, por lo que aporta, que es mucho y porque aleja de la titularidad a personajes como Mathieu, capaz de tirar un fuera de juego en campo ajeno cuando tenía ventaja sobre el delantero, como en el primer gol, y Rakitic, en franca mejoría el último mes y medio, y que también minimiza la posibilidad de entrada en el once del cada vez más desesperado y desesperante André Gomes. Lo de provocar quintas tarjetas nunca me ha gustado, pero ya que lo haces, hazlo bien, y piérdete un partido en casa, donde es más difícil que te pinten la cara.

Lo de Neymar. Imagino que dentro del club nadie tiene lo que hay que tener para decirle las cosas que objetivamente hace mal. Seguramente, su enrevesado contrato, tras costar solo 17 millones de euros ;-)))) impide que se le critique, y le protege de sus ausencias en el cumpleaños de su hermana, de sus estupidas carrerillas en los penaltis, de la lamentable historieta con las botas... pero lo de que se encare con rivales casi en cada partido, o que se autoexpulse el sábado tras tener una amarilla en un choque taaan evitable... Nadie de su entorno, incluido Messi, se atreve a hacerle ver que esas cosas están mal y punto. Es muy probable que se pierda el Madrid-Barça, y no será injusto. Ojalá le sirva de lección, aunque no lo creo. Hay que aceptar que viene el pack completo, como todos los brasileños.

La alineación. Si te falta tu mejor hombre en defensa, ¿por qué vuelves a jugar con dos centrales zurdos? Y más si uno es Mathieu. Si te falta Piqué en salida, ¿por qué no juega Sergi Roberto, que mejora ese aspecto exponencialmente por derecha? ¿Cómo dejas el miércoles 90 minutos a Iniesta con 3-0, y le das descanso en Málaga, para que jueguen el intrascendente Denis, y el horrible André Gomes? Se rota para llegar a abril con todo a tope, pero una vez ahí, y más con la oportunidad que se presentaba, no acierto a entender a Luis Enrique. Lo siento.

La planificación deportiva. Es más que evidente que la segunda unidad, como se llama ahora a los suplentes, nos está haciendo perder una Liga que está bastante barata este año. De los fichajes de los últimos 2 años, responsabilidad del ínclito Robert (Roberto toda la puta vida, por cierto); sólo Umtiti ha funcionado. Precisamente el que el Secretario Técnico reconoce que no conocía pero que había muchos informes en el club sobre él. El resto: Arda, Aleix, Digne, André Gomes, Alcácer, no han dado la talla, y nos están costando el título, así de claro.

El Karma nos quiere decir algo. El fútbol tiene ciertos puntos de justicia poética, y el primer gol del Málaga lo marca Sandro, un ex de especiales circunstancias. Jugador con contrato en vigor, al que damos la carta de libertad, gratis!!! por buen comportamiento¿? Otra gestión que si los socios del Barça no estuvieran alarmentemente narcotizados en su mayoría gracias a esa caverna periodística ante mencionada, debería acabar en los tribunales sin discusión, pues están detrayendo patrimonio al club. Otra gran maniobra de Robert. Y encima, parece que Luis Suárez le reprochó al chaval que lo celebrara, como es su deber como profesional. ¿Acaso Luis, no te cabreabas tú también, cuando te cambiaban por él o por Munir los últimos dos años? Al final, tanto Munir como Sandro, nos han vacunado esta temporada. Y acabará pagando los platos rotos el pobre Alcácer, que no tiene ninguna culpa de que se pagaran los 30 millones de euros más Munir y lo de Sandro por él.

En resumen, una mala noche propiciada por todo lo anteriormente mencionado que vuelva a poner en bandeja de plata la Liga a un Madrid muy menor toda la temporada, pero que con poquito que se aplique los 8 partidos que le quedan, será campeón de Liga, 6 años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario