martes, 20 de septiembre de 2016

Análisis Jornada 4 de Liga

Sin tiempo para el descanso, se acaba la Jornada 4 de Liga, y hoy mismo ya tenemos la siguiente en este calendario de locos del mes de septiembre, el primer sprint cerrado de la temporada en el que se suceden jornadas de Liga y competiciones europeas, sin tiempo para respirar, hasta el próximo parón de selecciones de comienzos de octubre.

El Madrid continúa con su triunfal racha, venciendo en el siempre propicio campo del Espanyol, pese a las ausencias de Bale (tocado tras un golpe en Champions) y Cristiano (con gripe). Resolvió con cierta holgura, pese a algunas ocasiones del Espanyol, bien resueltas por Kiko Casilla que está confirmando lo magnífico portero que es.

Griezmann dirigió magistralmente el ataque colochonero
El Atleti, que este miércoles visitará el Camp Nou en el primer partido entre aspirantes al título, volvió a golear. Esta vez a un Sporting muy blandito, que perdía ya 2-0 en el minuto 5, esfumándose cualquier posibilidad de puntuar en el Manzanares. Simeone rectificó en su planteamiento respecto al anterior partido de casa, y jugó con un doble pivote Koke-Saúl, y en bandas colocó a Gaitán y Carrasco, que dieron profundidad al equipo. Griezmann se postuló como uno de los jugadores de la jornada con un doblete, Gameiro ahuyentó con su gol cierta angustia de partidos anteriores y Torres, saliendo desde el banco marcó otro doblete, preparanádose para uno de sus feudos predilectos, el Camp Nou. Todo son buenas noticias para el Atlético, salvo la extraña desrenovación de Simeone que tantos ríos de tinta ha hecho correr. Veremos el miércoles en el Camp Nou si se confirma esta tendencia alcista del equipo.

La UD Las Palmas, tras su derrota de última hora la jornada anterior, retomó la senda de la victoria con un apretado 1-0 y de penalti, en un partido donde los canarios se mostraron esta vez más sobrios que brillantes, pero controlando la posesión del balón de manera abrumadora, siguiendo a pies juntillas la filosofía de su entrenador Quique Setién. De momento, siguen en posición Champions, y parece que se van acostumbrando a la vida en las alturas de la clasificación sin demasiado vértigo.

Markel Areitio es sobrino de Cedrún y nieto de Carmelo
El Sevilla, por su parte, se llevó un empate con sabor amargo de Eibar, que volvió a ver a su portero expulsado, lo que ocasionó el debut de Markel Areitio, tercera generación de una saga de porteros, la familia Cedrún, y que tuvo una destacada actuación preservando su portería a cero pese a jugar en inferioridad toda la segunda parte. El Sevilla se dejó empatar por un voluntarioso equipo armero con 10 hombres, y vuelven a arreciar las críticas al proyecto Sampaoli en Nervión, que tendrá una prueba de fuego esta noche en su primer derbi sevillano.

Desde casi el medio del campo marcó Sansone su segundo gol
Otro equipo todavía invicto es el Villareal de Fran Escribá, que poco a poco va rehaciéndose de su tormentoso comienzo de temporada. Venció a una ambiciosa pero falta de remate Real Sociedad, que vio como el delantero italo-alemán Sansone, en diez minutos mágicos, forzaba un penalti fallado por Pato, y hacía un doblete con un segundo gol desde 50 metros, sencillamente sensacional. Entre semana, el Villareal visitará el Bernabéu en una exigente prueba del algodón para el proyecto Escribá.

Y el último equipo invicto del Campeonato es el glorioso Alavés, que tras su gesta en el Camp Nou, recibía al Depor, falto de remate ante la partida de Lucas y la lesión de Joselu. Predecible empate sin goles entre dos equipos que basan su propuesta en la solidez defensiva, y que deja contentos a los dos contendientes.

Con esta sensacional parada Kepa salvó 2 puntos en S. Mamés
También hay que volver a hablar del Valencia, colista y único equipo por estrenar puntos en esta Liga. Esta vez, fue un imponente Athletic, liderado por Adúriz, que firmó un doblete a pase de Beñat en ambas ocasiones, quien venció a los chés, que se habían puesto muy pronto por delante. También hay que destacar la nueva gran actuación de Kepa, segurísimo todo el partido y brillante en una inverosimil parada a Rodrigo que salvó dos puntos para su equipo en su debut en la Catedral. El primer punto del Valencia tendrá que esperar mejor ocasión.

Del resto de la jornada, empate sin goles ni historia entre Osasuna y Celta, tras el que ambos siguen en zona de descenso y sin conocer todavía la victoria; y empate a dos en el partido del Villamarín, en un entretenidisimo partido en el que el Granada se puso 0-2, y tras ver cómo le empataba el Betis con doblete de Alex Alegría, fue favorecido por un inexistente penalti de Adán, que afortunadamente pudo hacer justicia parando el lanzamiento de Ponce, dando muestras un día más que está para ir a la selección ya mismo. Fue un partido en el que no faltó de nada: goles, penaltis, expulsiones, remontadas, polémica arbitral... un auténtico entretenimiento.

Seguro que hay alguna cosa que me dejo en el tintero, pero para eso se supone que estáis vosotros, para redondear estas crónicas...

Podéis seguirme también en @culedechamberi


No hay comentarios:

Publicar un comentario