miércoles, 28 de septiembre de 2016

#ComoHaJugadoElMadrid. A la 6ª tampoco fue la vencida. By @rubper75asesor

Ayer, desde mi punto de vista, asistimos al mejor partido de la temporada en Dortmund, donde el Real Madrid y el Borussia empataron a dos goles. Para saber #ComoHaJugadoElMadrid, le he pedido a mi amigo @rubper75asesor, el gran Rubén, que me haga una reseña del partido.


En su bio de Twitter se define a si mismo como "Ruben, el de siempre, entusiasta y apasionado. Vive y deja vivir. Family Banker".

Rubén es un gran tipo, en todos los sentidos. Nos conocemos desde los 12 años, cuando un día de otoño, apareció por clase un chico nuevo, muy alto y con un !43 de pie! ya por entonces. Había entrado en el colegio con una beca para jugar al tenis. El tío era una máquina, y ganaba 6-0, 6-0 a casi todos los tenistas del curso, y su motivación con ellos, era que no le subieran a la red, so pena de ser triturados por un traspassing shot del angelito. Además, por su físico, muchas veces tenía que jugar con chicos mayores que él, además del partido de su categoría. Enseguida hicimos buenas migas, y desde entonces conservamos una gran amistad. Siempre andábamos juntos en el colegio, como se puede ver en esta foto de nuestro viaje de fin de curso en Austria, con nuestro entrenador de basket, el mítico Miguel Flecha (Michael Arrow para nosotros), cuando teníamos 16 años. La calidad no es la mejor, pero estaréis de acuerdo, que había que ponerla, ¡sí o sí!

Que tiempos aquellos, tan jovenes, guapos y delgados

A Rubén, se le daban bien todos los deportes, era buen futbolista, pero mejor portero, y un gran tirador al basket, a pesar de su altura. Y por encima de todo era un fenomenal competidor, daba siempre del 100% hacia arriba de lo que podía dar; una auténtica máquina, a la que llamábamos Camión, por el ímpetu con el que se llevaba por la vida, lo que le llevó a abrirme el labio no menos de una docena de veces, además de otros daños colaterales al resto de colegas. Actualmente, ha dejado de practicar la mayoría de esos deportes, aunque los días de partido en el Bernabéu siguen siendo sagrados para él, y se junta con sus amigos del fútbol, unos tipos muy graciosos con los que uno se siente muy a gusto nada más conocerlos, pese a mi condición declarada de Culé.

Su familia es de un pueblo de Toledo, Villarrubia de Santiago (Villarrubia City, la ciudad sin ley), donde además de muchos días y noches memorables con miles de anécdotas, acabó encontrando el amor, con Ana, su mujer, que le hizo padre de Aaron, quien vino al mundo el día del último alirón de Liga del Madrid, en mayo de 2012; otro niño que sigue los pasos de su padre, y del que mi hija mayor me dijo al conocerle: "Papá, ese niño es pequeño, pero graaaande...!!".

En fin, Rubén es el amigo que todo el mundo desearía tener, ya que no importa cuanto tiempo estemos sin vernos, al minuto es como si nada hubiera cambiado desde aquellos tiempos egeberos; y sabes que si alguna vez necesitas algo, él se pondrá el primero de la fila para ayudar en lo que sea; y no lo intentará, sino que lo conseguirá, como casi todo lo que se propone en la vida. Todo un fenómeno.

Sin más os dejo su crónica del partidazo de ayer:

Ayer asistimos ante todo a un gran partido para los amantes del balón con un dominio global de la posesión por parte del Dortmund y con un Real Madrid bien armado y como siempre con mucho peligro en las salidas. Partido sobresaliente para mí de Luka Modric y de Varane. Creo que James estuvo muy solidario en su esfuerzo y también brillo de forma notable. Keylor falló pero todos sabemos que no es su mejor cualidad ser un atrapa balones, más bien ser un felino bajo palos.

Keylor volvió después de 4 meses de inactividad

Los alemanes un conjunto tremendo, con fe y una juventud entusiasmante. Rematar al Real Madrid en 20 ocasiones en un partido me parece una osadía y de ellas 12 entre los 3 palos. El chico Julian Weigl simplemente impresionante, que visión de juego y que calidad. 

Gran Borussia, pues ir dos veces por detrás del Real en Champions y remontar no es fácil. Los cambios dieron mucho brío al conjunto alemán. 

El equipo blanco pudo matar el encuentro con la contra parada a Modric en falta táctica perfecta y en el pase de Morata casi sobre la bocina al cual no llegó Bale por poquísimo. Cristiano y Benzema sólo bien, les falta todavía más rodaje para estar a su mejor nivel y si eso se produce el equipo será el gran beneficiado.

Luka Modric dio todo un clinic en el mediocampo

Satisfecho por ver un gran choque digno de una fase más avanzada de la competición. 

Un saludo a todos los futboleros.

2 comentarios:

  1. Lo primero, la foto no tiene desperdicio...
    Vi el partido a saltos, porque entre que no soy merengue y que cada vez estoy más desapegado del furgol ("maldito" Messi, que le ha quitado la emoción) no suelo ver más de 10 minutos seguidos. Bastante de acuerdo con Rubén en lo que vi. Keylor, fallón y falto de confianza. Quizás no era éste el mejor partido para que volviera a los terrenos de juego. Cristiano sigue fuera de forma y Benzemá sigue demostrando (al menos para mi), que cuando está centrado es el mejor de los 3 de la BBC (el único que aporta algo diferente en la delantera). ¿Quizás un par de "guantazos" antes de que salte al campo para espabilarle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Goose...
      gracias por tu comentario. Muchos de #MisVikingos estarán de acuerdo con lo del par de guantazos a Benzema, especialmente uno que yo me sé...
      Abrazos crack.

      Eliminar