lunes, 12 de septiembre de 2016

#ComoHaJugadoElMadrid. Paseo Militar by @munoyerro

Esta tercera jornada, en la que tan contento está el madridismo, con la derrota del Barcelona y su goleada a Osasuna, tenemos que continuar con esta parte tan importante del Proyecto Culé de Chamberí, que es el resumen de #MisVikingos sobre el partido del Madrid.

Esta vez, le he pedido a mi amigo @munoyerro, que me hiciera la reseña de #ComoHaJugadoElMadrid. Antonio es otro madridista de pedigrí, al que inculcó el madridismo su padre en las míticas noches europeas de remontada del Madrid de primeros de los 80, y que con tanto cariño recuerda. Por eso, él ha continuado la saga de madridistas con Lucas, su pequeño vikingo, al que ya hemos visto ataviado de blanco madridista hasta en una final de Champions con los amigos.

Antonio es un tío perseverante, al que una entrada a destiempo a su rodilla maltrecha en un balón de espaldas junto al córner en Majadahonda, retiró de los campos de juego antes de tiempo. Perdimos un delantero de inteligentes movimientos, pero ganamos un triatleta que comparte sus maratonianos entrenos provocándonos agujetas solo por leerle en el whattsapp. Es una persona muy cariñosa, al que le gusta estar con los amigos. Eso le hace feliz, y se le nota. Eso le lleva a ser un gran anfitrión en las fiestas, sean en casa o en algún local que habilita para el festejo de sus aniversarios.

Esta es su crónica:

Paseo militar. Creo que son dos palabras, sin la más mínima intención de ser soberbio, las que pueden resumir el encuentro de ayer.

Zizou empieza con las famosas rotaciones y dejo en el banco a jugadores como Marcelo, Carvajal, Benzema, Casemiro y Varane. No obstante, y dadas las nulas o escasas resistencias que opuso el Osasuna, el Madrid campó a sus anchas por Chamartín con un Modric soberbio a modo de director de orquesta. El Osasuna, voluntarioso, le entregó el centro del campo al Madrid. Craso error. Si el croata tiene su día, y le dejas, te la monta. Y la montó. Acompañado por el Kaiser Kross cuyos centros son tres cuartos de gol (dos de ellos acabaron en gol) el Osasuna sólo pudo mirar y aguantar el chaparrón.

Ahora bien, el Madrid no deja de ser, a estas alturas de temporada, un conjunto de individualidades (by the way CR7 volvió y mojo.....dormirá contento) y es lo que más echo de menos y añoro en el Bernabeu: un juego de equipo, de bloque, de “todos a una”. Digno de mención también, a pesar de las dudas defensivas que seguimos despertando, es la actuación de Nacho. Central convertido a lateral pero rindiendo a un altísimo nivel. Bravo. 


Sólo añadir que destaco y admiro los arrestos y orgullo que le echó el Osasuna tras el 2-0 y 3-0 de los últimos 5 minutos de la primera parte y encontrarse con una manita con media hora por delante en la segunda. No se amilanó, ni se arrugó. Oriol Riera y David García (al margen del penal fallado por Roberto Torres) le dieron dos zarpazos al Madrid que le vienen muy bien para seguir pensando qué falla atrás…..porque algo falla. Sin duda.


Arranca la Champions esta semana…..la duodécima en camino?. A por ella!! Como gran aficionado (que no forofo) madridista no puedo sino estar contento por llevar 9 puntos en tres jornadas y por comprobar que tenemos una plantilla más completa este año (en todas las líneas) para afrontar con opciones todas las competiciones.





Y qué opináis vosotros del partido, y del Madrid de este año? Comentad, #MisVikingos, comentad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario