jueves, 22 de septiembre de 2016

#ComoHaJugadoElMadrid: Villarrealato by @Ojca_8

En esta jornada intersemanal, en la que al Madrid le tocaba jugar en casa en busca de superar el record de Guardiola de victorias consecutivas, necesitaba liar a alguno de #MisVikingos, que estuvieran presentes en el Bernabéu, para dar una crónica de ambiente y no solo futbolística.

Al final, de los habituales, conseguí enredar al gran @Ojca_8, que como su cuenta de Twitter indica, ha portado durante los últimos 25 años (¡qué viejos nos hacemos!), el dorsal 8, jugando por banda derecha de nuestro equipo de fútbol, Los Osos. Oscar, o Ojca para nosotros, ha sido parte del equipo, desde aquel primer partido en Ventilla, allá por 1991, cuando un grupo de chicos cogimos la línea 9 de metro para jugar contra un equipo de barrio, que no recuerdo cómo habíamos llegado a conocer. Primer partido, y primera victoria, 8-2, pese a recibir un gol de córner en el primer minuto de partido.

Ojca, que desde que tuvo una lesión de rodilla en una pachanga con amigos del curro (que malo es jugar con los que no saben), está como él dice en estado de semi-retirada, ha sido un carrilero, más de combinación que de desborde, con un muy buen disparo, y al que únicamente necesitábamos dar confianza para que diera lo mejor de él. Pero, para eso, siempre hemos estado los amigos. Su mejor época futbolera coincidió con un ataque de Vigorexia que le entró y se quedó hecho una sílfide, desterrando al barrilete cósmico, término que él mismo había acuñado, recordando la narración de Victor Hugo Morales del gol de Maradona en el Mundial 86. Con los años, Ojca se ha ido reciclando para poder jugar también atrás, en Fútbol 7, y das más alternativas al equipo. Además, ha sido un gran director financiero del equipo y hombre de despachos que ha conseguido grandes hazañas en horarios, aplazamientos y trato de la organización por su buena mano con los Campeonatos, cosa que en un equipo amateur es impagable.

Ojca se dedica al mundo de las finanzas, y trabaja como Director Financiero en la empresa que nos lleva patrocinando los últimos años, Gomel. Lleva toda la vida siendo socio del Madrid, y tuvo buenos contactos con la directiva de Florentino en los primeros años, lo que facilitó la adquisición de entradas para finales del resto de #MisVikingos. Estoy seguro que está deseando llevarse al pequeño Alfonso al Bernabéu, para que continúe la saga de madridistas de la familia. Hasta ahora, solo tenemos pistas por las fotos que nos manda de su rubito, equipado del Madrid.

También se le conoce como Jugador de Barrio, por su tendencia a defender su cuadrante en las partidas de parchís que se jugaban entre los partidos de los Campeonatos de fin de semana en los que solíamos partcipar cada verano.


Aquí os dejo su crónica sobre #ComoHaJugadoElMadrid.

Este miércoles me levanté por la mañana con la sensación de no ser un miércoles cualquiera,  el líder de esta liga y equipo de mis amores jugaba a las 20 horas contra un rival que acostumbra a hacer y dejar hacer buen futbol en el Bernabéu.

El día se desarrolla con normalidad pero en el ambiente flota la tensión futbolística de uno de los clásicos de esta liga, el Barcelona - Atlético de Madrid, lo que aporta al choque previo en el Bernabéu un morbo añadido para conseguir distanciarse en la clasificación de al menos uno de ellos.

Entro en el estadio, tomo mi asiento, agarro mi bolsa de pipas, espero a mis compañeros de localidad y en este momento el árbitro hace sonar el silbato arrancando el partido. El Villarreal a mi derecha, el Real Madrid a mi izquierda y un récord previo 16 partidos consecutivos traducidos en victorias llevándonos a pensar que iba a caer la 17.

Marcelo se retiró lesionado al final del primer tiempo
El partido arranca con tensión, parece que nos vamos a divertir hoy, aunque jugar sin Casemiro y Modric hace más difícil la seguridad y la creatividad. Las rotaciones generan ese gran día de "mi oportunidad" para James, Kovacic y Danilo. El siempre cuestionado Benzema sigue sintiendo el soplo de Morata que no sabemos si en el día de hoy le servirá para mejorar su rendimiento o para mostrar un decepcionante estado de nervios.

Pero lo dicho, empieza el partido, mucho control de balón por parte de ambos equipos con las delanteras presionando la salida. Desgraciadamente este espejismo de buen futbol duró unos escasos minutos. El miedo de unos y las pocas ganas de trabajar de otros se traducía en lo que iba  a ser una primera parte tediosa. Por parte del Real Madrid, algunas galopadas de Bale, destellos de calidad de Marcelo y alguna que otra internada de Danilo fue de lo poco que aportó el Madrid en la primera parte. Kroos estaba un poco perdido con sus no habituales compañeros de trabajo en el centro del campo y la BBC parecían espectadores con poca motivación para enseñar la genialidad que tienen en sus botas.

Así ejecutó Bruno el penalti del primer gol
Pero cuando agonizaba la primera parte, ocurrió lo peor. Tras la lesión del genial Marcelo, el capitán hizo una de las suyas escondiendo su mano detrás del balón dentro del área, simulando balonazo facial. SERGIO, ESO ES PENALTY COMO UNA CASA!!!!. Panenka  de Bruno y 0-1.

El Villarreal no parecía incómodo y el desparpajo de su centro del campo, sobre todo de Bruno, Trigueros y Dos Santos, hacía peligrar la victoria 17 del Real Madrid.

Ramos enmendó su error en el penalti con un gran gol de cabeza
Empieza la segunda parte y cambia el cuento, Ramos deshace el entuerto y marca un buen gol de cabeza equilibrando el partido. Aparece la figura de James Rodriguez con ganas de coger la iniciativa de generar peligro. Vemos a un jugador cambiado, corriendo, presionando y pidiendo el balón. Deja destellos de mucha calidad en cambios de juego y sobre todo en centros medidos al área con su pie izquierdo. La delantera empieza a ir contra el crono y espabilan su actividad. Las salidas de Lucas Vázquez y Morata avivan la mordiente ofensiva y la posibilidad de llevarse los 3 puntos. Pero entre un gran Asenjo, la poca suerte de otros partidos y la polémica arbitral en 2 posibles penalties, dejaron finalmente en tablas el marcador.

La Liga está prácticamente empezando, queda mucho por delante y eso me gusta. Creo que nos lo pasaremos bien este año.



Y vosotros, ¿cómo lo visteis?¿Estaís de acuerdo con la disección de Ojca? Hablad, malditos, hablad...

4 comentarios:

  1. Jordi te felicito por tu blog y la presentación de ojca, yo no soy muy aficionada pero se nota en el relato que vivís el fútbol con una pasión y lo disfrutáis con tal entusiámo que se hace contagioso. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Madi, por los elogios al blog y a nuestra obsesión-entusiasmo futbolero. De ello me beneficio para hacer de esto algo coral, y más divertido y enriquecedor. Ahora solo falta que se atrevan a comentar en el blog, lo que hacen por Whatsapp ;-) Si esto sigue como parece, veo a Alfonso haciendo la crónica de un partido como mucho en primero de primaria, jajaja.

      Eliminar
  2. Me siento obligado a pediros disculpas por la torpeza de mi hijo Yago en su crónica del último partido de R.M.
    Le he enseñado algunas cosas, pero esto de la información deportiva se ve que no lo hice bien y a la vista está que no es su fuerte.
    Una vez más os pido disculpas en su nombre, es culpa mía.
    Siento muchísimo que su torpeza os haya privado de enteraros de cómo es el vestuario, o de qué color van a ser las nuevas botas de Sergio Ramos, a donde iban a ir de viaje los novios que fueron después de su boda a ver el partido o si las pipas que comían Isco y el portero suplente eran Facundo o no, o si alguien de Gran Hermano o de OT había ido a ver el partido, etc. en fin, cosas que interesan al aficionado común y que constituyen en realidad la "salsa del futbol".
    ¡ A quien le importa quien haya hecho el pase de 60 metros que ha dejado solo al delantero que ha metido el gol, o si un jugador ha hecho 168.000 pases buenos o 347.000 recuperaciones!
    No se a donde vamos a llegar.
    Lo dicho, perdonar a mi hijo Yago por su poca o escasa visión del "futbol con mayusculas", lo repito, es culpa mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somos de poca crónica en rosa, Santi!
      Ya sabes, partido y cervezas, ese es nuestro leitmotiv futbolístico, ya sea jugando o viéndolo.
      Un abrazo!

      Eliminar