miércoles, 21 de septiembre de 2016

#ComoHaJugadoElMadrid desde un Pub de Londres by @fernonhortal

Esta jornada en #ComoHaJugadoElMadrid, dado que no esperaba mucha sorpresa en el resultado, como así fue, voy a dar una visión un tanto diferente, la de ver el partido desde un Pub de Londres un domingo por la noche. He pedido a mi amigo @fernonhortal, que me hiciera la crónica del partido del Madrid contra el Espanyol del pasado fin de semana en Cornellá-El Prat

Fernon, que es como le llamamos todos, forma parte de una de esas familias madridistas que comparten abono (7 en total, creo) en el lateral del segundo anfiteatro del Bernabéu. Su padre y sus tíos, chilenos de nacimiento e hijos de emigrantes sorianos, decidieron, al llegar a España hacerse abonados del Madrid para poder ver juntos los partidos en el estadio. De esta manera, todos los partidos del Madrid en casa se convierten una reunión familiar con un magnífico post-partido gastrónomico, que en alguna ocasión he tenido la suerte de compartir cuando me han invitado al Bernabéu con ellos. Vamos, otro madridista de pedigrí entre #MisVikingos.

Futbolísticamente, Fernon ha sido el legendario portero del ANGARSA, mítico equipo de los campeonatos municipales madrileños, donde aún se le recuerdan paradas imposibles, victorias impredecibles, además de algunos otros momentos memorables, como discusiones con árbitros, protestando con el guante empapado por el diluvio una discutida decisión en un penalti. Historias todas, que han copado cientos de conversaciones de bar, cerveza en mano, en cualquier hora, compañía y condición.

Fernon se dedica a compartir su sabiduría en temas informáticos muy cool de servidores, de los que servidor, valga la redundancia, casi no puede ni pronunciar y cuanto menos explicar aquí. En uno de sus muchos quehaceres, esta semana tenía que impartir, desde este lunes por la mañana, uno de sus cursos en Londres, de modo que tuvo que viajar el domingo, y consiguientemente, ver el partido en un Pub londinense.

A continuación os dejo su meditada reseña sobre el partido del Espanyol:


No muy a menudo tengo la oportunidad de ver el partido en un ambiente diferente, en esta ocasión, por azares del destino, me pillo en Londres el partido del Español contra el Real Madrid, al no ser en el Bernabéu tampoco iba a tener la oportunidad de ir al campo, así que verlo en un pub inglés acompañado de una pinta y de gente más neutral para el partido, tampoco era una mala opción. En el Pub que encontré, competía con el Football Americano en las pantallas, pero igualmente le da un ambiente especial, y si en algún momento el partido no era emocionante podía ver la repetición de las jugadas de la NFL.

Centrándonos en el partido, me perdí los primeros minutos, pero a tenor de lo que vi, no fue demasiado grave, aunque me perdí el exceso de Sergio Ramos con una entrada que no va ninguna parte nada más empezar el partido o la lesión nada más empezar de un par de jugadores, como Casemiro, lo que a tenor de lo visto, fue grave, pero no tanto. Tony Kroos hizo un gran partido saliendo del banquillo en el minuto 15 y permitió tener gran cantidad de minutos a James que marcó un gol interesante, aunque no es todavía el jugador que fue hace 2 años, al menos en el Real Madrid.

Personalmente me gusta Benzema y poco a poco va cogiendo el ritmo, creo que es un jugador que hace jugar, aunque reconozco que el nuevo Morata, con la garra y la pelea lo está poniendo difícil para elegir quien va mejor en ataque. Empiezo a pensar que Benzema encajará mejor con Bale y Cristiano, porque no busca tanto el gol y no le importa que sea el compañero mejor colocado, cuando estos falten, posiblemente Morata muestra más egoísmo, aunque decir esto en un partido que Benzema marcó un gol y si no es por la mano de Diego Lopez fruto de la buena colocación también habría hecho un golazo en una gran jugada de combinación de muchos jugadores es un poco atrevido.

El partido fue nuevamente no lo más fluido por parte del Madrid, pero a pesar de no hacerlo nada mal el Español, me quedó la sensación de que ganaba sí o sí el Real Madrid, y más después del gol justo antes del descanso. Lo mejor que se lleva el Madrid es otro partido ganado, ganar en confianza de muchos jugadores y recuperarlos para la causa y demostrar que la ausencia de dos pesos pesados como Bale y Cristiano les permite seguir ganando gracias en parte al magnifico estado de Modric, brújula del equipo que cuando le acompaña Kroos, creo que pueden y debieran mover mejor el equipo, pero dan mucha calma. Los laterales Carvajal y Marcelo al ataque, aunque no sea en sí una sorpresa, dan amplitud a un campo que con Lucas Vazquez ya es ancho de por sí. Asensio demuestra que es bueno, aunque tal vez poco encajado con el resto de sus compañeros, que llevan más tiempo jugando juntos.

Mi visión igual era optimista por el entorno festivo del pub, pero no me fui muy enfadado y a seguir ganando, en la confianza de que en algún momento saldrá un partido redondo, aunque por ahora no muy malos.

Humilde opinión de un seguidor madridista.


Señoras y señores, tras esta detallada crónica espero vuestros comentarios, espero que todos halagüeños, sobre lo que nos cuenta Fernon...

No hay comentarios:

Publicar un comentario