miércoles, 28 de septiembre de 2016

Analisis Jornada 5 y 6 de Liga

Se van acumulando las fechas del Campeonato y no es fácil poder llegar a tiempo con los análisis de las jornadas intersemanales. Por eso, para evitar confusiones, he juntado lo que más me ha parecido destacable de las jornadas 5 y 6 de Liga, fuera de Real Madrid y Barcelona, que ya reciben las crónicas correspondientes.



Entre semana, de martes a jueves se jugó la Jornada 5 del Campeonato de Liga. Empezaba con un derbi sevillano que trajo más intensidad y polémica que juego. El partido se decidió por una jugada a balón parado, rematada de espaldas casi con la chepa por Mercado. Fue una solución digna a un partido lleno de faltas (40 señaladas, más las subterráneas), tensión y nada de juego. Además, la polémica de un gol mal anulado por fuera de juego al Betis dará para unos cuantos meses de discusión a la vera de una Cruzcampo.

Esta tangana resume el derbi sevillano. Todo menos fútbol

El Valencia consiguió su primera victoria, en el redebut de Voro en el banquillo, una vez cesado Ayestarán. Fue de penalti en los últimos minutos, pero un comienzo es un comienzo. Además, el fin de semana, confirmó su mejoría con una meritoria victoria en Leganés, que venía de ganar entre semana en Coruña, con una gran actuación individual de Nani, que debe ser uno de los que se echen el equipo a la espalda. Seguiremos con atención la evolución del Valencia.


Voro ha conseguido dar un giro emocional al Valencia

Otro que estrenó su casillero de victorias entre semana fue el Espanyol, que venció en Pamplona a Osasuna con un gol de Gerard Moreno, que se afianza como el delantero titular del equipo. Un buen delantero que siempre tiene movimientos para el equipo y que parece está enrachado. Sin embargo, parece que fue un espejismo, pues el Espanyol volvió a perder en casa con el Celta, con dos goles en el descuento, en la jornada siguiente. El gol del danés Sisto, recorriendo 60 metros en conducción fue uno de los mejores de lo que llevamos de Campeonato.

El que sigue sin ganar, y me temo que en breve se quedará sin entrenador es el Granada. Paco Jémez no consigue dar con la tecla y ha sumado en en estas dos jornadas de la semana, una derrota en casa con el Athletic y otra en Mendizorroza ante un Alavés que confirma su gran arranque de Campeonato. Veremos si Paco abandona a su personaje para centrarse en el fútbol de su equipo, y alcanza el nivel de su Rayo, aunque creo que debe reaccionar pronto, o se verá los lunes al sol en un santiamén. Comparte farolillo rojo con el Osasuna, que tampoco conoce la victoria, aunque quizás en Pamplona, todavía tienen que coger el ritmo de la categoría y un hombre de la casa como Enrique Martín Monreal, leyenda ochentera del osasunismo, puede gozar de algo más de crédito que el de Jémez.


Paco Jemez está contra las cuerdas en Granada

La Real Sociedad, ha dado una de cal y una de arena. Venció entre semana a la revelación Las Palmas, en un partido marcado por el tempranero gol de William José que se afianza en la delantera txuriurdín, y la expulsión y penalti de Boateng, que acabó con el partido. El domingo por la mañana, la Real sucumbió ante un rocoso Eibar, sufriendo ellos esta vez una expulsión con penalti y gol, por manos de Aritz Gabilondo, y perdieron con claridad ante un Eibar, que un año más, a la chita callando se ha equiparado en puntos con la UD Las Palmas, de la que todo el mundo habla tan bien, y tan merecidamente por cierto.

Pero si hay que declarar un equipo ganador de la semana, ese es el Athletic de Bilbao, que ganó sus tres partidos de la semana, y que suma ya cuatro victorias consecutivas que le aúpan a posiciones europeas, empatados con el Villarreal de Escribá, otro de los que salieron airosos del triple envite, con dos victorias y muy meritorio empate en el Bernabéu, lo que les hace mantenerse invictos en Liga. Es el Athletic de Valverde, un entrenador que para mi hubiera querido yo en el Barcelona o en la Selección Española, pero además de gran entrenador, parece que es un hombre de palabra, y en ambos casos ya tenía acordada su continuidad en el Bocho, y desechó ambas posibilidades, por atractivas que ellas fueran. El Athletic ha conseguido fusionar el juego combinativo, con el que se han caracterizado los equipos de Valverde, siendo Beñat el más fiel exponente de esta idea, con esa impetuosidad tradicional del juego del Athletic, favorecida por jugadores del juego aéreo de Raúl García y sobre todo Aduriz, o la exuberancia física de Iñaki Williams. Año tras año, el Athletic olvida aquellas oscuras temporadas, en las que se insinuaba en el horizonte, más pronto que tarde el primer descenso de categoría, y se ha colocado cómodamente en la clase media de la Liga, luchando año sí y año también por puestos europeos, incluso de Champions League, como hace un par de temporadas. A todo esto, hay que sumar la irrupción, de un portero, que desde aquí confirmo como una de mis debilidades, Kepa, que en tres partidos ha confirmado sobradamente las expectativas que todos los que le veníamos siguiendo hace un tiempo tenemos depositadas en él.


Balenziaga marcó ante el Sevilla el primer gol de su carrera
Y a vosotros, ¿qué os ha dejado esta semana maratoniana de 11 días consecutivos con partidos de Liga? ¿Algo noticiable que se me haya pasado comentar? Seguro que sí. Espero vuestras noticias...

Podéis seguirme en @culedechamberi


No hay comentarios:

Publicar un comentario