miércoles, 20 de junio de 2018

Mundial de Rusia'18. Episodio 3. Egipto para casa y primera victoria asiática y africana.

Pues ya nos hemos pasado toda la primera jornada del Mundial y hemos podido ver a todos los equipos. De lo que he visto, lo mejor, sin duda, España y México, cada uno en su registro, algunos detalles individuales, como Golovin, Cristiano, Diego Costa, Herrera o Kane, y buenas disposiciones defensivas de modestos como Egipto, Irán, Australia, Túnez y sobre todo Islandia. La verdad es que todavía no se ha visto un nivel demasiado ilusionante de juego, pero la emoción sí que ha presidido la práctica totalidad de los partidos del Campeonato.



Para acabar con esta primera jornada, hemos tenidos dos hitos, las primeras victorias de selecciones africanas y asíáticas, incluso más histórica ésta última al ser la primera vez que una selección asiática vence a una sudamericana en todas las ediciones de los mundiales hasta ahora. Las téoricas víctimas propiciatorias de ambos encuentros se rebelaron y nos colocan una situación muy interesante en el grupo H, quizás el más igualado de todos.

También empezó la segunda jornada, y Egipto nos dijo casi adiós al perder su segundo partido. Un punto esta tarde de Uruguay ante la flojísima Arabia Saudí, mandará a los colegas del desafotrunado y lesionado farón Mohamed Salah de vuelta para El Cairo al final del tercer partido de la primera fase. A cambio, Rusia se ha clasificado también virtualmente para los octavos, con mucho más entusiasmo que juego, aunque elevándose notablemente sobre las expectativas creadas entorno a los anfitriones.

Colombia-Japón: 1-2
La primera jugada del partido marcó el encuentro entero. Un lamentable error de Davinson Sánchez dejó mano a mano con el portero a los japoneses, y en el rechace, Carlos La Roca Sánchez evitó con la mano el gol. Penalti y expulsión, además de desventaja por la consecución del penalti. Les tocaba remar a los cafeteros. Y ahí apareció una de las sensaciones colombianas, que suplente James, tomó las riendas  del juego incluso marcando un pícaro gol de libre directo por debajo de la barrera nipona: Quintero. El jugador de River maravilló echándose el equipo a la espalda y fue incomprensiblemente reemplazado por James, para acabar perdiendo el partido a la salida de un córner, el tipo de jugadas en que la inferioridad numérica no influye.



Polonia-Senegal: 1-2
En el segundo partido del grupo H, se produjo idéntica sorpresa y resultado. Un gol en propia meta y un lamentable error de Krichowiak y Szczesny, dejó a Niang corriendo solo hacia la portería vacía. Lewandowski no apareció, más allá de un lanzamiento de falta y tan solo el poderío aéreo de Krichowiak pudo recortar distancias, pero demasiado tarde. Se avecina un dramático Polonia-Colombia a modo de muerte súbita, ya que una derrota de cualquiera de los 2 les deja casi seguro fuera del Mundial.



Rusia-Egipto: 3-1
Primer encuentro de la segunda jornada en el grupo A, y Egipto, ya con el muy mermado Salah en el campo, debía al menos puntuar, aunque todo lo que no fuera una victoria lo dejaba muy tocado, ya que un empate entre Uruguay y Rusia en el tercer partido los dejaba fuera. Por su parte Rusia, armada de confianza tras su goleada en el partido inaugural, introducía al gigante Dzyuva, una especie de Jan Koller por su tamaño y movimientos con sentido por el muy decepcionante Smolov, y al bigoleador Cheryshev por el lesionado Dzagoev, dejando a Golovin en la mediapunta. Tras una primera parte de tanteo, en la que ya se pudo ver que la estrella egipcia del Liverpool no estaba más allá de un 30-40% por sus limitaciones físicas, nada más volver del descanso llegó un palo durísimo para Egipto con un gol en propia meta, que les dejó groggys. Sin solución de continuidad el tocado por una varita Cheryshev, hacía su tercer gol del Mundial, y casi sentenciaba el partido, lo que acabó de conseguir Dzyuba tras bajar un balón con nieve, acomodarse y definir con precisión. 3-0, y partido acabado. Al menos, Salah pudo salir de Rusia marcando de penalti, tras forzarlo él mismo. Hoy se confirmará, en cuanto puntúe Uruguay ante los árabes, la eliminación de Egipto y la clasificación para octavos de la anfitriona, que sigue acumulando confianza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario