lunes, 25 de junio de 2018

Mundial de Rusia'18. Episodio 7. Entretenido fin de semana mundialista.

Como uno gusta de descansar los fines de semana, decidí juntar todos los partidos del sábado y domingo en un solo post. Es lo bueno de hacer una cosa por gusto y no por obligación, que puedes adaptarte como mejor te convenga, ya que no deja de ser un hobby esto de compartir las impresiones futbolísticas de uno. Se presentaba un fin de semana sin partidos demasiado atractivos, más allá de cómo reaccionaría Alemania ante su primer match ball, pero convendremos que se han visto partidos que han mejorado el nivel medio del Campeonato, que estaba siendo algo decepcionante en cuanto a juego, si bien difícilmente mejorable en cuanto a emoción.




Bélgica-Túnez: 5-2
Tras un primer partido donde hubo más goles que juego, Bélgica destapó el tarro de las esencias para brindarnos quizás el partido de juego ofensivo más brillante de lo que llevamos de Mundial. De Bruyne a los mandos, Hazard acelerando, y Maertens y Lukaku ejecutando arriba descabalgaron a la pundonorosa Túnez que no pudo competir en ningún momento. Bélgica envidó a juego, pero todavía le falta vérselas con alguna selección de nivel, veremos contra Inglaterra.



Corea del Sur-México: 1-2
Al contrario que Bélgica, México me decepcionó bastante más en este segundo partido. Corea del Sur, fuera de su magnífico portero, Cho, uno de los mejores del Mundial hasta ahora, es una selección de un nivel bajísimo, donde Son quiere hacerlo todo, y sobreactúa. Me decepcionó especialmente en México Chicharito, pese al gol; creo que tomó todas las decisiones erróneas durante el partido y desaprovechó muchas jugadas con marchamo de gol, que tanto Vela como Lozano le facilitaron con su movilidad. En cualquier caso, victoria y pleno para los aztecas. Aún así, tendrán que sudar para clasificarse.



Alemania-Suecia: 2-1
El partido más esperado del fin de semana no defraudó. Alemania, con una propuesta futbolística que a mi personalmente me enamora, buscó el partido desde el minuto 1, con un Kimmich otro día más dominando desde el lateral el partido y con mejores sensaciones de juego que el primer día. Sin embargo, enfrente, Suecia es una selección que sabe a lo que juega. Rocosa y segura atrás, con un jugador muy creativo como Forsberg, al que le falta un punto para consagrarse, y con gente peligrosa arriba. De hecho con 6 pases en los primeros 15 minutos fueron capaces de ponerse mano a mano con Neuer. Tras un momento de desconcierto entre los alemanes por la lesión de Rudy y la entrada de un despistado Gundogan, Suecia robó y puso a Toivonen otra vez frente a la portería y con un afortunado remate, batió a Neuer que quizás se quedó a media salida. El gol desnortó a Alemania que pudo quedar eliminada en los siguientes 15 minutos hasta el descanso. Sin embargo, no fue así, y nada más salir el desdichado Reus pudo marcar su primer gol en un gran campeonato, bajando enseguida la ansiedad de los alemanes, que con un Werner sensacional en banda izquierda llegaban con peligro constante a la meta muy bien defendida por Olsen, una revelación para mi. Pasaban los minutos y el empate hacía temer por un biscotto entre aztecas y escandinavos en la tercera jornada, que mandara de vuelta a Berlín a la campeona del mundo. Pero una inocente falta del alocado Guidetti, dio la oportunidad a un jugador sensacional como Toni Kroos, quien con un golpeo sobrenatural alojó el balón en la escuadra sueca para alivio de todos, y de él mismo que seguro se culpaba de la pérdida en el gol sueco, aunque en mi opinión fue más un error posicional de Gundogan, empanado por recien salido. Ahora, Alemania tiene todo en su mano, para solo con ganar a Corea por más de un gol, asegurarse la clasificación.



Inglaterra-Panamá: 6-1
Tal y como se esperaba, la goleada del Mundial. Inglaterra, sin demasiado juego, seamos honestos, a base de balón parado y penaltis inocentes de los centroamericanos se bastaron para golear inmisericordemente, y remontar la diferencia de goles de los belgas, por lo que un empate en el último partido les da el liderato del grupo. Kane hizo e hat-trick menos meritorio de su carrera, si bien el primer penalti que tira es de los mejor tirados que he visto en mi vida. Por su parte, Panamá se consoló con su primer gol en el mundial, marcado por su capitán Baloy, y que fue festejado por la hinchada panameña como si hubieran ganado el Mundial. ¿Qué grande es el fútbol y los mundiales!



Japón-Senegal: 2-2
La vida siempre digo que es una mera gestión de expectativas, y nada esperaba de este partido, por lo que disfruté como un niño. Sensacional choque de estilos entre el poderío físico de Senegal, para nada exento de talento, y la propuesta refinada de toque de Japón, con una rapidez nada desdeñable desde tres cuartos. Dos veces se adelantó Senegal y dos veces remontaron los japoneses, el primero y el último de los goles por concesiones de los dos porteros, muy por debajo del nivel de sus respectivas selecciones. Visto el espectáculo, merecerían ambas selecciones clasificarse para octavos, aunque creo que Senegal, lo tendrá más complicado por jugársela con una renacida Colombia.



Polonia-Colombia 0-3
Partido decisivo para ambas selecciones tras sus sorprendentes derrotas de la primera jornada. El empate de media tarde, les daba una pequeña opción de clasificación en un armisticio entre ambas, pero Polonia demostró que ha llegado al Mundial con un nivel de juego muy pobre. Fueron incapaces de inestabilizar la defensa de nitroglicerina que forman Yerry Mina y Davinson Sánchez. Precisamente, al borde del descanso, Yerry cabeceó un maravilloso centro de James, para poner el 1-0. Y ya en la segunda parte dos sensacionales asistencias de los dos magos zurdos colombianos, James y Quintero, habilitaron a Falcao y Cuadrado que no perdonaron y ejecutaron a la decepcionante Polonia, que se va para casa sin que Lewandowski se haya estrenado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario